Noticia

Nuevo CEO en Volkswagen: ¿por qué apartan a Herbert Diess?

Ampliar

10 de junio, 2020

Herbert Diess dejará de asumir desde el 1 de julio sus responsabilidades como CEO de Volkswagen para centrarse en la Dirección Ejecutiva del grupo homónimo. ¿Quién le sucederá?

El hasta ahora CEO de Volkswagen, Herbert Diess, podría haber sido apartado de su cargo como mandamás en la marca de Wolfsburgo por algunas confrontaciones internas. Así lo anuncian diversos medios como Automotive News o Carscoops, quienes apuntan además que la junta ya habría nombrado a un sucesor durante una sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes. Ralf Brandstätter, que actualmente estaba obrando como director de Operaciones, será de manera oficial a partir del día 1 de julio el nuevo CEO de Volkswagen.

El VW ID.3 prepara su desembarco en España y nosotros ya lo hemos conocido

Brandstätter lleva trabajando para la firma alemana casi 30 años. Empezó en 1993 y desde entonces empezó ganando progresivamente galones dentro de la rama directiva del conglomerado. En 1998 fue nombrado responsable de procesos en los trabajos de metal para chasis y transmisiones y en 2005 asumió el mismo papel dentro de SEAT. Fue en 2018 cuando alcanzó la cima del departamento de Operaciones como COO.

Por qué apartan a Diess de la dirección de VW

Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

1 fotos

Ampliar

Por su parte, Herbert Diess pasará ahora a centrarse de forma exclusiva en su rol como CEO del Grupo Volkswagen. Hay varias teorías que podrían explicar la decisión de alejar a Diess de la dirección ejecutiva de la marca Volkswagen (que no de la del grupo.) En primer lugar, hay quien piensa que la acción podría responder puramente a una maniobra de ganar efectividad en lo relacionado con asuntos como la movilidad sostenible o el lanzamiento demorado de la nueva generación del Golf.

Sin embargo, hay otra hipótesis expuesta por Automotive News que alude a enfrentamientos entre Diess y otros peces gordos de la marca. Por lo visto, el directivo bávaro habría acusado al consejo de supervisión de filtrar temas confidenciales relacionados con el Dieselgate durante un streaming con más de 3.000 participantes. De ser así, muchos en Volkswagen habrían hecho la cruz a Diess.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche