Noticia

Nuevo aviso de la DGT: manipular la matrícula del coche sale caro

Ampliar

20 de noviembre, 2019

La sanción por manipular la matrícula del vehículo puede llegar hasta los 6.000 €. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido recordar a los conductores lo caro que es cometer esta infracción. 

Son varios los desperfectos del vehículo que pueden conllevar una multa, siendo uno de ellos que la matrícula del coche no sea identificable. En este sentido, la placa del vehículo es como el DNI de una persona, por lo que el conductor debe verificar con frecuencia su estado.

Puede que te interese: Estos son todos los tipo de matrícula que hay en España

A través de Twitter, la DGT ha lanzado un nuevo aviso para concienciar sobre el mantenimiento de la matrícula del coche. Para ello, la administración ha recordado que la multa por llevar una placa en mal estado puede ser de hasta 6.000 euros, además de suponer una perdida de varios puntos del carné.

Una matrícula del coche no identificable cuesta entre 200 y 6.000 euros

Según la normativa, hay dos tipos de sanciones cuando la matricula del coche se encuentra en mal estado. La primera infracción, la más leve, conlleva que la placa no sea identificable debido a que se está circulando sin ella, no es visible o no es legible. 

Por ejemplo, la matrícula no puede presentar obstáculos que impidan o dificulten su lectura como: polvo, barro, pegatinas, letras mal sujetas, desgaste, etc. Al igual, tampoco puede estar deteriorada. En este caso, la multa podría llegar a los 200 euros y sin detracción de puntos del carné. Hay que tener en cuenta que esta normativa también está vigente cuando el vehículo no se encuentra en movimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la matrícula histórica?

En segundo lugar, la infracción más grave se comete al manipular la matrícula del coche a conciencia. Así, aquellos conductores que lleven a cabo esta ilegalidad, por ejemplo para evitar ser detectados por los radares, serán multados con 6.000 euros y perderán 6 puntos del carné.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche