Noticia

Nuevo asistente de voz de BMW

3 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2018

BMW va tras los pasos de Mercedes y ahora estrena un nuevo asistente de voz similar al "Mi Mercedes". BMW lo llama Intelligent Personal Assistant y hace mucho más fluida la interacción entre las distintas funciones del vehículo y el usuario.

Un año después que Mercedes, BMW ofrece a sus clientes el nuevo sistema de reconocimiento de voz denominado «BMW Intelligent Assistant» que hace mucho más fácil el sacar partido de la multitud de funciones del vehículo.

Si en Mercedes basta con decir «hola Mercedes» para activar el asistente y poder interactuar con él para, por ejemplo, cambiar la temperatura del climatizador o buscar una canción en nuestra galería, en un derroche de originalidad, aquí basta con decir «Hola BMW«.

Las capacidades de este asistente personal tendrán una constante mejora gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y al uso de inteligencia artificial. Las actualizaciones, que se pueden realizar de un modo sencillo en el coche (con un teléfono inteligente, a través de la función RSU “Remote Software Update”), irán ampliando la gama de funciones y capacidades del sistema.

Gracias a estas características, el sistema incluso tomará determinadas iniciativas sin que se las lleguemos a ordenar. Al aprender nuestras rutinas de conducción, él mismo conectará la calefacción del asiento o propondrá una determinada ruta en el navegador. El Intelligent Assistant también será capaz de proporcionar temas de conversación si así se lo proponemos.

El asistente de voz de BMW llegará en marzo de 2019

El asistente de voz de BMW estará listo en la primavera.

3 fotos

Ampliar

BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China (este último país, a partir de mayo de 2019), BMW Intelligent Personal Assistant dispondrá, además, de más controles naturales por voz así como más funciones inteligentes, como la búsqueda de Puntos de Interés, clima y música, por ejemplo.

BMW Intelligent Personal Assistant se ofrecerá como parte del Live Cockpit Professional, en modelos con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0. Su gama de funciones se puede extender con el Connected Package Professional. BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible para los pedidos de la nueva Serie 3 de BMW desde noviembre de 2018 y estará incluido durante los tres primeros años.

En el caso de los nuevos BMW X5, Z4 y modelos de la Serie 8 equipados con el Sistema Operativo BMW 7.0, la función de “Remote Software Upgrade (RSU)” permitirá a los clientes instalar la versión completa del BMW Intelligent Personal Assistant por sí mismos, sin tener que visitar su concesionario, a partir de marzo de 2019.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche