Noticia

El nuevo ArtCar de BMW es un Serie 7 enorme y ‘ecofriendly’

Ampliar

23 de enero, 2020

Un artista brasileño ha elegido la variante híbrida enchufable del BMW Serie 7 para mostrar en él una de sus obras maestras... Este es el resultado.

BMW ha decidido apoyar un nuevo proyecto que tiene como lienzo uno de sus modelos. En esta ocasión se trata del BMW 745Le M Sport 2020, que ha recibido un cambio de look por parte del fotógrafo brasileño Gabriel Wickbold para parecer que, incluso en parado, vaya a la velocidad de la luz. Este BMW ArtCar se ha presentado en un concesionario situado en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad de Sao Paulo y será allí donde permanezca durante todo lo que resta de enero.

El nuevo BMW Serie 7 conmemora el centenario de César Manrique

La marca no ha confirmado si estamos ante una especie de vinilo derivado de una fotografía o si, en efecto, el propio artista ha pintado a mano la carrocería. Sin embargo, parece seguro que no muchos ejecutivos estarían dispuestos a viajar en un coche con una estética tan llamativa. Por eso, y con el fin de no desaprovechar un modelo tan costoso, nosotros casi que nos decantaríamos más por la primera opción.

El BMW Serie 7 PHEV cuenta con casi 400 CV de potencia

En cualquier caso, conviene recordar que este 745Le M Sport es la versión de batalla larga del Serie 7 que se mueve por medio de un sistema híbrido enchufable que entrega 390 CV de potencia y hasta 600 Nm de par. El bloque térmico es un motor de seis cilindros en línea con tres litros de cubicaje y turbo que declara 280 CV. El apartado mecánico lo completa una transmisión automática de ocho relaciones y una batería de 12 kWh de capacidad que permite una autonomía en modo eléctrico de unos 55 km.

«La idea de utilizar tecnología para inspirar y crear, como hace BMW con el híbrido enchufable del Serie 7, es similar a mi proceso de creación artística. Por esta razón, elegimos un trabajo que tenía movimiento, que se refería a la velocidad, la sofisticación y la tecnología del BMW Serie 7 «, dice Gabriel Wickbold sobre su obra.

«El arte es un pilar importante para BMW Group, que apoya varias iniciativas a nivel mundial. Apreciamos mucho los trabajos de Gabriel, porque, como BMW, el artista propone la unión de la tecnología, la belleza y el diseño como referencia de vanguardia», concluye el director de Marketing de BMW Bsasil, Jorge Junior.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche