Nueve de cada diez compradores de coches acuden a Internet para informarse

Nueve de cada diez compradores de coches acuden a Internet para informarse

11 septiembre, 2013

El 91% de los conductores que recientemente han adquirido un coche nuevo acudieron a Internet para encontrar información sobre el mismo. Este porcentaje también es elevado en el caso de los que compran un modelo usado, con un 87%.

Internet se ha convertido en una herramienta clave a la hora de adquirir un vehículo, hasta el punto de que nueve de cada diez automovilistas españoles utilizan fuentes ‘online’ para informarse, según el informe ‘Global Auto Study 2013‘ realizado por Google.

En concreto, el 91% de los conductores que compraron un coche nuevo en los últimos doce meses utilizaron Internet para informarse, mientras que esta proporción se sitúa en el 87% en el caso de los compradores de coches usados. Además, el 58% de quienes compran coches nuevos acaba comprando una marca distinta a la que tenían previsto, proporción que se eleva al 65% en el caso de los coches de ocasión.

Los interesados en coches nuevos consultan principalmente las webs de fabricantes (45%) y comparadores (42%), mientras que los que optan por vehículos de ocasión buscan en webs de anuncios (43%) y en comparadores (39%). El 78% de los compradores de coches nuevos y el 74% de los de usados recurrieron a buscadores para encontrar información. Un 15% descubrió nuevas marcas o modelos en el proceso de investigación ‘online’. Además, el 55% visionó vídeos en Internet, principalmente en YouTube.

Con todo, el 89% de los clientes interesados en coches nuevos y el 70% de los que prefirieron automóviles de ocasión consultaron fuentes ‘offline’. El plazo que se dan los automovilistas para comprar su vehículo es de 2,7 meses en el caso de los nuevos y de 2,1 meses para los usados.

Especial: cómo comprar y vender tu coche

Trucos para comprar un coche de segunda mano

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba