Noticia

Nuevas soluciones en la conducción autónoma de Volvo

Ampliar

07 de enero, 2016

La conducción autónoma es una gran solución para ahorrar tiempo en los trayectos al trabajo y en nuestro día a día. El tiempo que antes perdíamos conduciendo, se convierte en momentos libres que hay que aprovechar.

Volvo quiere seguir mirando hacia el futuro y desarrollar soluciones inteligentes para que la conducción autónoma llegue a formar la gran parte o la mayoría del tráfico de nuestras ciudades, para que los conductores puedan aprovechar al máximo ese tiempo perdido.

Para conseguir estos objetivos, Volvo ha trabajado de la mano de Ericsson, multinacional dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, para la creación de nuevos métodos en la conducción autónoma, que sobre todo ayuden a aprovechar el tiempo a los conductores.

Según ha señalado Anders Tylman, director general de Volvo Monitoring & Concept Center del grupo Volvo Car, “ahora estamos trabajando activamente en soluciones de futuro capaces de ofrecer al usuario la mejor experiencia en modo totalmente autónomo”.

Para una conexión perfecta entre el coche y el móvil, los usuarios demandarán una mejora en las redes móviles, que incluya una banda ancha de alta velocidad fuera de las zonas donde se concentran un gran número de ciudadanos.

Otros de los objetivos que se quieren llevar a cabo son, por ejemplo, predecir la ruta y anticiparse a las condiciones de la red, almacenamiento inteligente, memorizar los tiempos de duración del viaje y controlar la conducción en consecuencia de estos datos.

Ir y volver del trabajo ya no supondrá una pérdida de tiempo, sino un ahorro y una manera de aprovechar al máximo esos momentos. Sentarnos y ver nuestra película o serie favorita en el coche será posible dentro de muy poco.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche