Nuevas luces largas de Ford que no deslumbran

Nuevas luces largas de Ford que no deslumbran

18 marzo, 2016

Los faros están ayudados por una cámara capaz de detectar haces de luz a 800 metros de distancia y apagar parcialmente las luces largas hasta que el conductor esté fuera de peligro.

Conducir sin visibilidad por miedo a deslumbrar a los que vienen por el otro lado de la carretera se va a acabar. O al menos, para aquellos que estén pensando en comprar un Ford en el futuro.

La marca del óvalo ha desarrollado una tecnología para aprovechar todo el potencial de las luces largas sin deslumbrar a los ocupantes de otros vehículos. ¿Cómo? Con una cámara instalada en el parabrisas.

Este sistema es capaz de detectar haces de luz hasta a 800 metros por la noche. Una vez detectado, elimina la parte de luz que podría cegar a otros conductores hasta que estos pasan por nuestro lado y se termina el peligro.

Así, este sistema permite conducir con mayor seguridad sin molestar al resto de conductores. Además, evita el error humano: según diversos estudios, con este sistema las luces largas se activan 10 veces más que cuando los conductores las encienden por sí mismos.

Esta nueva tecnología también juega con los faros dinámicos LED de Ford con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que permite variar el ángulo de la luz y la intensidad de estas en hasta siete posiciones.

El sistema de luces largas que no deslumbran de Ford ya está disponible en los nuevos Ford S-MAX, Galaxy y en el futuro, también en el Ford Edge.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba