Noticia

Nuevas herramientas para los manitas españoles

Ampliar

30 de marzo, 2017

Endado.com nos da las claves de cuál es "el perfil del manitas español", una figura no tan abundante como en otros países, donde lo del DIY tiene más tradición, pero que, gracias a Internet, cada vez tiene más aficionados dentro de nuestras fronteras.

Aunque el DIY (siglas inglesas de do it yourself, hazlo tú mismo en español) es algo que no está tan extendido en España como en otros países, poco a poco va ganando adeptos, algo a lo que ha contribuido de manera decisiva internet, al facilitar el acceso tanto a herramientas, como a recambios y tutoriales sobre cómo realizar un trabajo concreto.

Gracias a la información recopilada durante los últimos tres años, Endado.com ha elaborado el perfil del ‘manitas’ del automóvil español. “El 85% de nuestros clientes son hombres, aunque tenemos algunas clientas que compran mucho”, explica Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com.

El 37% de los usuarios que compran recambios para arreglar su propio vehículo tienen entre 34 y 44 años, “aunque cada vez hay más jóvenes que se atreven con los arreglos”, señala Miguel. Concretamente el 31% de los compradores tienen entre 25 y 34 años.

Los clientes que compran en Endado.com son tanto talleres como manitas que reparan sus coches o empresas que hacen el mantenimiento de sus flotas de coches, autoescuelas…pero casi la totalidad  -el 90% de ellos- son clientes ‘Do It Yourself´, es decir, lo arreglan ellos mismos.

La compañía de recambios también ofrece los datos por comunidades. La mayoría de manitas españoles están en Madrid, Andalucía y Cataluña, seguido de cerca de Valencia y País Vasco. Por otra parte, los meses donde más recambios se compran son marzo, junio y julio. “Las vacaciones de Semana Santa vacaciones y de verano son sin duda los momentos en los que más puestas a punto se hacen a los vehículos”, concluye el fundador de Endado.com

Si hablamos de productos, los más solicitados por orden de ventas son: aceites, filtros, amortiguadores, pastillas de freno, limpiaparabrisas, kits de embrague, discos de freno, bujías y calentadores. Según los fundadores de Endado.com, en prácticamente todos los productos de mantenimiento básico como aceites, filtros o limpiaparabrisas se consigue un gran ahorro. “En los recambios caros como el kit de embrague y amortiguadores es donde se observan las mayores diferencias de precios”, apunta Pérez.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche