Noticia

Nuevas gafas de realidad aumentada de Mini en Shangai 2015

8 fotos

Ampliar

13 de abril, 2015

Mini presenta en el Salón de Shangai 2015 unas nuevas gafas de realidad aumentada que permiten ofrecer información adicional sobre el tráfico al conductor, pero también tienen amplias posibilidades para los momentos de ocio del día a día.

La marca del grupo BMW presenta las nuevas gafas de realidad aumentada de Mini en Shangai 2015, abriendo una nueva ventana de información para el conductor, pero también fuera del coche.

Estas gafas poseen un diseño retro que casa a la perfección con el estilo de los modelos de la marca británica, convirtiéndose en un elemento de moda además de tecnológico.

La gran novedad de este dispositivo de Mini es que no sólo permite ofrecer una amplia información adicional al conductor sobre el tráfico, sino que sus funciones van mucho más allá:

  • Transferir datos de navegación al vehículo: si mientras vamos caminando vemos lugares a los que nos gustaría llegar en coche, podemos marcarlos como puntos de destino que se transferirán automáticamente al navegador del coche al entrar en él.
  • Información de navegación: las gafas pueden mostrar la información de cómo llegar al coche desde el lugar en el que nos encontremos o viceversa.
  • Head Up Display: la velocidad, el ordenador de viaje, etc… pueden proyectarse sobre la imagen de las gafas.
  • Marcación de hitos: si en la ruta o en el destino hay hitos reseñables (plazas de aparcamiento, museos…) se resaltan en la visión del conductor mediante iconos de información.
  • Asistente de aparcamiento: pueden destacar las plazas de aparcamiento disponibles y asistir la maniobra.
  • Mensajería: las gafas se convierten en un interfaz sobre el que poder tener acceso a distintos mensajes del smartphone.
  • Vista rayos X: permite ver a través de elementos opacos del coche, de forma que los pilares del marco del parabrisas virtualmente desaparezcan, mejorando el campo de visión.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche