La ciudad del futuro según Ford: más competitividad y electricidad

La ciudad del futuro según Ford: más competitividad y electricidad

30 octubre, 2017

Ford ha preparado un evento donde más de 500 personas han podido ver a través de unas gafas de realidad virtual como serán la ciudades el día de mañana. Más electricidad, más competitividad y nuevas formas de transporte llegarán dentro de unos años.

500 personas han experimentado al mismo tiempo el concepto de “Autolivery” de Ford, una ciudad vista a través de la realidad virtual. El concepto fue desarrollado para el desafío “Last Mile Mobility”, para la movilidad, y que se centra en las etapas finales de reparto.

Steven Armstrong, vicepresidente del grupo y presidente de Europa, en el evento celebrado en Alemania hablaba sobre el futuro y como será la movilidad en las ciudades del futuro.

En líneas generales, Amstrong comentaba lo importante será el día del mañana y la conectividad de todos los coches con los elementos que forman parte de las futuras ciudades del siglo XXI.

“Los automóviles y furgonetas siempre han estado conectados a redes de autopistas y autovías. A partir de ahora estarán integrados en redes físicas y digitales más complejas. Sabemos de la importancia del siglo XXI y el siglo XXI de la ciudades”, señalaba el propio Amstrong.

¿Pero como será la ciudad del futuro?

Y es que para Ford, en su visión de las ciudades de futuro, éstas estarán compuesta por vehículos inteligentes que se emparejarán o adaptarán a nuevos sistemas operativos, lo que permitirán adoptar nuevas formas de negocios con nuevas formas de movilidad y de transporte.

Esto supondrá un gran cambio para los ciudadanos, que podrán explorar un nuevo mundo donde habrá mucha más competitividad debido a la cantidad de nuevas formas de transporte.

Y es que dentro de unos años, Ford prevé que las ciudades más que cuidar, como hacen ahora, sus parques y plazas, deberán revisar y remodelar sus infraestructuras. “Se van a necesitar gran cantidad de infraestructuras diferentes. 

Es por ello, que en la ciudad del futuro, el cambió comenzará por olvidarnos de la contaminación atmosférica para preocuparnos en la electricidad. Ford prevé una gran demanda de la electricidad debido al auge de los coche eléctricos.

Nuevas formas de ver y liderar una nueva forma de movilidad que han sido puestas en forma de realidad virtual en la que Ford se ha adentrado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba