Noticia

Las nuevas baterías de Tesla podrán durar más de 3 millones de kilómetros

Ampliar

28 de octubre, 2020

Uno de los responsables del desarrollo de las nuevas baterías de Tesla ha desvelado que pueden durar más de tres millones de kilómetros.

Las nuevas baterías de Tesla podrían tener una duración de más de 3 millones de kilómetros. Así lo ha anunciado Jeff Dahn, físico canadiense que trabaja desde hace cuatro años con la compañía estadounidense de coches eléctricos.

Hasta 3,2 millones de kilómetros de durabilidad

Según Dahn, que es precisamente la persona responsable del desarrollo de nuevas baterías en Tesla, la nueva generación de estas baterías pueden llegar a alcanzar los 10.000 ciclos de carga y descarga, algo que, echando cuentas y tomando como medida la autonomía media de un modelo de Tesla, podría hacer que su durabilidad alcanzara los 3,2 millones de kilómetros.

Puede que te interese: La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

Dahn, uno de los investigadores más reconocidos en el campo de las baterías, señala que cuando la descarga de las baterías se produce entre el 25 y el 50 por ciento de su capacidad, un uso habitual para los recorridos diarios, la degradación es prácticamente inexistente.

Según el físico canadiense, incluso con prácticas poco remendadas como descargas de baterías al 100%, estas nuevas baterías han logrado unos resultados favorables en comparación con estudios anteriores.

Las baterías del millón de millas (1,6 millones de kilómetros) ya ofrecen unos resultados muy positivos, pero sin lugar a dudas, las de nueva generación ofrecen nuevas posibilidades, tal y como afirma Dahn.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Dahn explica que la implementación de la tecnología V2G (sistema en el cual la energía puede ser vendida a la red eléctrica por el conductor de un vehículo eléctrico cuando está conectado a la red en los momentos que no se use para el transporte) justifica el desarrollo de baterías de iones de litio de larga duración.

El uso de baterías de larga duración para el almacenamiento de energía a gran escala también presenta algunas consideraciones interesantes, según Dahn. Si una batería grande se carga y descarga una vez al día, una vida de 10.000 ciclos significa que podría durar 25 años antes de necesitar ser reemplazada, así que el alquiler es una mejor opción para el vendedor, que obtendría un mejor rendimiento por cada año extra que durara la batería.

Estas baterías de larga duración también son más adecuadas para aplicaciones de segunda vida, después de agotar su utilidad en un coche eléctrico, además de ser perfectas para otras formas de transporte eléctrico, como los barcos o los aviones eléctricos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche