Nuevas actualizaciones para el Jaguar E-PACE

Nuevas actualizaciones para el Jaguar E-PACE

El Jaguar E-PACE introduce novedades en su oferta como el sistema Smart Settings, una nueva suspensión y un nuevo motor de 2 litros y 200 cv

El Jaguar E-PACE recibe nuevas actualizaciones para hacerlo más inteligente. Jaguar introduce la tecnología de “aprendizaje activo”, una suspensión adaptativa y un nuevo motor de gasolina de 200 cv en su pequeño todocamino. La inmersión de Jaguar en el segmento de los SUV ha sido todo un éxito, algo que era de esperar, por lo que la marca del felino irá incorporando novedades a sus modelos para seguir en la misma línea.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Jaguar?

El E-PACE se beneficia de un nuevo sistema de la marca: el Smart Settings, o lo que es lo mismo, un programa mediante el cual el coche va aprendiendo en función de la experiencia que tenga con el usuario. Este sistema es capaz de reconocer al conductor cuando se acerca basándose en la llave y en el Bluetooth de su Smartphone. Cuando el coche ya lo haya hecho, ajustará el asiento, la temperatura y el sistema de infoentretenimiento basándose en las preferencias habituales que tiene el conductor.

El E-PACE está suponiendo un aumento en el número de ventas para Jaguar
El E-PACE está suponiendo un aumento en el número de ventas para Jaguar
Ampliar

El coche no sólo tiene que conocer al conductor, sino que también tiene que valorar como está su entorno para que cuando el usuario entre en el coche se sienta como en casa. Por ejemplo, en un día frío, el coche será capaz de calentar previamente el asiento y el volante. El Jaguar E-PACE es capaz de recordar hasta 8 perfiles de usuarios diferentes, por lo que compartir el coche con la familia no supondrá ningún problema.

El Jaguar E-PACE incorpora nuevos sistemas para hacer más fácil la vida al conductor

Otra nueva función es la Inteligent Phone Reminder, o lo que es lo mismo, un sistema capaz de avisar al conductor en el caso de que se le olvide el teléfono en el coche. También es interesante la Predictive Call List, que adopta los patrones de uso del teléfono para dar paso a los contactos que más se han usado en el momento adecuado.

Todos estos sistemas forman parte del Connected Pro Pack, paquete que incorpora también acceso Wi-Fi 4G, Pro Services y Navigation Pro. ¿Qué nos ofrecen estos sistemas? Son capaces de darnos información del tráfico en tiempo real, navegación puerta a puerta desde nuestro Smartphone, streetview e informarnos de la si hay aparcamiento o no.

Jaguar ha conseguido imprimir a todos sus coches su carácter
Jaguar ha conseguido imprimir a todos sus coches su carácter
Ampliar

Por otro lado, la suspensión Adaptative Dynamics utiliza una tecnología de variación continua con un diseño de tubo triple y válvulas hidráulicas montadas externamente. Este sistema supervisa los movimientos del coche cada 2 milisegundos y calcula la fuerza de amortiguación oportuna cada 10 milisegundos, proporcionando un mayor control y menos balanceo en curvas.

Otra de las novedades que incorpora el Jaguar E-PACE es el motor de cuatro cilindros turboalimentado, capaz de rendir 200 cv. Este motor es capaz de impulsar el coche de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, consumiendo entorno a los 8,2 litros y emitiendo 186 g/km de CO2.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba