Nueva web de neumáticos Goodyear

Nueva web de neumáticos Goodyear

Goodyear presenta una nueva web para sus usuarios mucho más accesible y sencilla de navegar. En ella podrás encontrar toda la información que busques sobre sus neumáticos y poder tomar la decisión de compra más adecuada a tus necesidades.

Goodyear ya tiene nueva web en España con mucha más información y una navegación mucho más sencilla en cualquier tipo de dispositivo. De este modo, el fabricante de neumáticos ofrece a sus clientes una completa información sobre cuáles son las características de sus productos y poder tomar la mejor decisión de compra en función de sus necesidades, desde ahorrar combustible con la serie Fuel Max Saver de Goodyear hasta neumáticos para deportivos de altas prestaciones.

La nueva web de Goodyear también mostrará la ubicación de los centros de montaje y venta más próximos al domicilio del usuario.

Goodyear comprobó que los consumidores mostraban cada vez más interés por disponer de información sobre los neumáticos desde la primera fase de la compra y ha querido darles la oportunidad de tomar decisiones más acertadas. Para ello, la marca invirtió en mejorar el diseño de su página web, haciéndola más intuitiva y dotándola de herramientas avanzadas y de una información más completa.

Nieves Fuentes, Directora de Marketing Digital de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África:“Nuestros estudios confirman que, cada vez más, la web es la principal fuente de información para los consumidores que buscan neumáticos. Casi el 63% de los consumidores de neumáticos europeos se informan antes de realizar una compra. De ese 63%, el 91% utiliza internet como fuente de información habitual y para ello utiliza motores de búsqueda y las páginas web de los fabricantes. Estos estudios también demostraron que a los consumidores les interesa conocer los precios de venta recomendados”.

La nueva página web ofrece información sobre equipamiento original, resultados de pruebas realizadas por revistas especializadas, los talleres más cercanos, precios de venta recomendados… y es compatible con smartphones, tabletas y PC.

“La nueva plataforma digital nos permitirá ir un paso más allá y ayudar a los consumidores a realizar el proceso completo”, explica Nieves Fuentes. “Ahora el buscador de neumáticos ofrece información más relevante y permitirá a los consumidores entender fácilmente qué neumático necesitan en función de su manera de conducir. Además, hemos incluido nueva información sobre los distribuidores y hasta será posible llamar directamente al taller si se realiza la búsqueda desde un teléfono móvil”.

Una serie de proyectos piloto llevados a cabo en varios mercados de Europa, Oriente Medio y África en 2015, demostraron que los consumidores estaban interesados en estas herramientas y las consideraban un valor añadido. El buscador de neumáticos de la nueva versión de la página web se utilizó 20 veces más que el de la versión anterior, mientras  que la nueva herramienta de localización de talleres (que sirve para encontrar el taller más cercano), se empleó seis veces más que en la versión anterior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba