Noticia

Cupra estrenará el año que viene una nueva sede en Martorell

Cupra tendrá el año que viene una nueva sede en Martorell

2 fotos

Ampliar

20 de junio, 2019

Cupra anuncia el levantamiento de una nueva sede en Martorell que se inaugurará en el primer trimestre del próximo año.

La nueva marca de deportivos Cupra ha anunciado que estrenará una nueva sede el próximo año en Martorell. Según el consejero delegado de la compañía, Wayne Griffiths, la idea es que sirva para incrementar la plantilla en más de 100 empleados. El directivo señaló que la puesta en marcha de este centro se produce una vez que se ha consolidado la estructura organizativa de Cupra y se ha aumentado la plantilla un 50%.

Prueba del Cupra Ateca 2019: el SUV español de 300 CV

La nueva sede de Cupra tendrá una superficie de 10.500 m2

Este nuevo cuartel general contará con una superficie de 2.400 metros cuadrados, se situará junto al edificio central de SEAT y tendrá dos pisos en los que se albergará el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas. El terreno total tiene 10.500 metros, de forma que el edificio estará rodeado de naturaleza. «La sede de Cupra supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo», asegura Griffiths.

Por otro lado, desde la marca señalaron que también se están realizado trabajos en el edificio de Seat Sport, que ha sido sede temporal de las oficinas centrales de Cupra. Así, dichas instalaciones se están remodelando para convertirse en la Cupra Racing Factory. «Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del Cupra e-Racer en una competición de turismos eléctricos», subraya el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.

También se abrirán más concesionarios Cupra

El fabricante español también dispondrá de un espacio exclusivo en el futuro edificio multidisciplinar situado en Barcelona, denominado Casa SEAT. La marca deportiva cuenta con 222 Cupra corners en concesionarios de SEAT y la previsión es alcanzar 245 puntos a finales de año, lo que supondrá el 20% de la red SEAT.

La compañía ha destacado que, hasta la fecha, ha formado a 240 ‘Cupra Masters’, que serán las personas encargadas de transmitir la experiencia de la enseña al cliente. Asimismo, han apuntado que dispondrán de tiendas propias especializadas fuera de los concesionarios de SEAT. En la actualidad, la firma analiza localizaciones en las ciudades alemanas de Munich y Hamburgo, así como en Viena o en Ciudad de México.

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche