Noticia

Nueva planta VW en India

Ampliar

31 de marzo, 2009

Con una inversión que asciende a 580 millones de euros, la construcción de la planta de Pune (India) supone la apuesta más arriesgada jamás realizada en el país por una compañía alemana.

Con una inversión que asciende a 580 millones de euros, la construcción de la planta de Pune (India) supone la apuesta más arriesgada jamás realizada en el país por una compañía alemana.

La planta de Pune comenzará a producir el Škoda Fabia en mayo de 2009. En 2010 se añadirá la producción de una versión hatchback del Volkswagen Polo, desarrollada específicamente para el mercado indio. Con una inversión que asciende a 580 millones de euros en el país, la construcción de esta planta supone la mayor inversión realizada en India por una compañía alemana. Las instalaciones tienen una capacidad máxima de producción de 110.000 vehículos al año, que serán destinados al mercado indio.


«Con el inicio de la producción en nuestra nueva planta del estado de Maharashtra, el Grupo Volkswagen se establece definitivamente en el emergente mercado de India. Gracias a la producción local de modelos de Volkswagen y Škoda en Pune, nos beneficiaremos aún más del enorme crecimiento del mercado automovilístico indio en el futuro”, declaró Heizmann en la ceremonia de inauguración.


A pesar del impacto de la crisis financiera y económica, las necesidades de movilidad individual en India continúan siendo altas. Los expertos predicen que el mercado del automóvil de este país pasará de los 1,2 millones de vehículos actuales, a más de 2 millones en 2014. Desde 2001, el Grupo Volkswagen fabrica modelos de Škoda, Volkswagen y Audi en su planta de Aurangabad. Además de aumentar su capacidad de producción, el Grupo está invirtiendo en una industria auxiliar eficiente y en la ampliación de su red de distribución alrededor del país.


En la inauguración, el presidente y director ejecutivo de Volkswagen India, Jörg Müller, subrayó la importancia de la nueva planta en el parque industrial de Chakan: “Volkswagen y sus vehículos ya son un testigo visible de la movilidad ‘made in India’. Por eso, me satisface especialmente el claro mensaje de futuro que transmite la planta de Pune, tanto para el desarrollo de nuestras marcas como para los ciudadanos de esta región”.


La planta de Pune es una de las más modernas del Grupo Volkswagen. Tiene un alto nivel de integración vertical y cuenta con un amplio abanico de proveedores locales. Se trata del único centro de producción de un fabricante alemán en India que cubre todo el proceso de producción, carrocería, pintura y montaje final.


Volkswagen tiene previsto dar empleo a 2.500 personas en la planta de Pune a finales de 2010. El acuerdo de inversión para construir este nuevo centro de producción fue firmado en noviembre de 2006.


En 2008, el Grupo Volkswagen produjo 6,3 millones de vehículos en todo el mundo, de los cuales un 66,2% (4,2 millones) se fabricó fuera de Alemania. La de Pune es la planta número 61 en la red mundial de producción del Grupo, que en la actualidad cuenta con nueve marcas.


En el acto de inauguración, Jörg Müller entregó una ambulancia al hospital de la Cruz Roja en Pune y anunció que Volkswagen India apoyará una escuela local de primaria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche