Noticia

Madrid podrá hacer que los coches más contaminantes repitan la ITV

Ampliar

20 de noviembre, 2020

Además, contempla la prohibición de usar calderas de carbón en la capital a partir del 1 de enero de 2022.

Según la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad que seguramente se apruebe el próximo mes de enero en Pleno, determinados vehículos tendrán la obligación de someterse a una revisión puntual en ITV si agentes de la Policía Municipal detectan un notable índice de emisiones de humos durante su circulación, pese a que cuenten con la pegatina de dicha ITV en vigor. Además, si el usuarios es reincidente, si las emisiones se producen durante un escenario de restricciones por protocolo de anticontaminación o, incluso, si esa nube de humo dificulta la visibilidad de otros conductores, los agentes podrían hasta inmovilizar o retirar de la circulación el vehículo amparados por la Ley de Capitalidad.

El asfalto, un contaminante que no se había tenido muy en cuenta

Asimismo, la OCAS, que se engloba dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación atmosférica, prohibirá en la capital las calderas de carbón a partir del primer día del año 2022. Veremos de qué modo quedan configuradas las ayudas previstas para el año que viene enfocadas a sustituir tanto estas como las de gasóleo, que también implican una importante carga de emisiones contaminantes.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

A qué multas se enfrentan los infractores

En lo referente a la movilidad eléctrica, la nueva ordenanza contempla que todas las nuevas edificaciones deberán contar con la infraestructura de carga necesaria para coches de cero emisiones. Si se hace caso omiso a las obligaciones establecidas en la OCAS, el Ayuntamiento sancionará con multas que van desde los 750 euros para infracciones leves hasta los 3.000 euros por infracciones muy graves.

Fuente: Car and Driver

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Jose

    Hay q parar ese Falcon q va a contaminar+ q2000 coches, y ese chulipv… q baya en bicicleta .

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche