Nueva multa anulada por no señalar el margen de error

Nueva multa anulada por no señalar el margen de error

15 febrero, 2016

Desde el año 2010 miles de conductores se han visto afectados por las multas que no acreditaban el margen de error establecido por la ley, por este motivo se están teniendo en cuenta esas sanciones con el fin de anular los recargos correspondientes.

En el mes de enero ya conocíamos algunos errores de la DGT en las multas de velocidad, ya que las sanciones que se estaban imponiendo eran superiores a las establecidas por la ley, ya que no se aplicaba el correspondiente margen de error que tienen los radares.

Desde el año 2010 han sido 300.000 las multas impuestas  con una sanción errónea según la ley, no solo por parte de la DGT, a las cuales no se les ha restado el margen de error del 5% o 7%. Por este motivo, asesorías jurídicas expertas en recurrir multas de tráfico, como por ejemplo Pyramid Consulting, quiere que se tomen las medidas necesarias y retirar todas las multas injustas.

Una nueva sanción ha sido anulada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 14 de Madrid, que ha eliminado los 300 euros de multa y la retracción de dos puntos del carné de conducir por no haberse aplicado correctamente el margen de error.

En este caso se trataba de un vehículo que circulaba a 73 km/h cuando la velocidad permitida era 50. El radar móvil captó al conductor y se le adjudicó esa sanción, para la cual Pyramid Consulting ha solicitado acreditar la realidad del hecho denunciado y la correspondiente aplicación del margen de error de los cinemómetros. Como Tráfico no ha presentado las pruebas para verificar que se ha cumplido la normativa, la sanción ha quedado anulada por completo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba