La Guardia Civil de Tráfico pide a los Reyes refuerzos

La Guardia Civil de Tráfico pide a los Reyes refuerzos

27 diciembre, 2017

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorpora a su flota 156 nuevas furgonetas y casi 300 nuevas motos BMW Motorrad R 1200 RT para incrementar la vigilancia en Navidad.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya ha escrito la carta a los Reyes Magos y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha encargado de que los regalos les lleguen antes de enero. Nada menos que 6,7 millones de euros se han invertido en adquirir 156 nuevas furgonetas destinadas a la campaña especial de vigilancia de Navidad. Todas estas unidades, junto con los nuevos 746 etilómetros, 500 lectores de drogas y 23.400 kits multidroga que han costado otros 7,7 millones de euros, tienen como principal función controlar a los conductores de toda España y velar por su seguridad. De hecho, ya trabajan en el dispositivo navideño que estará vigente hasta el próximo 7 de enero.

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Los 156 vehículos transformados y habilitados para realizar pruebas de alcohol, drogas y atestados se suman así a los 40 que la DGT ya repartió a principios del verano. Todos ellos irán destinados a las provincias con mayor índice de siniestralidad.

…y casi 300 nuevas motos

Nuevas motos BMW de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Nuevas motos BMW de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Ampliar

Además, a la flota de la Guardia Civil de Tráfico se suman también 291 nuevas motos, modelo BMW Motorrad R 1200 RT de 125 CV que sustituye a la anterior y menos potente R 850 RT. Su precio de serie es de 19.650 euros, pesa 275 kg y algunas de ellas incorporarán los radares móviles ligeros. Tanto las motos como las furgonetas han experimentado una leve modificación en su decoración, ya que las autoridades europeas recomendaron hacer uso del color amarillo flúor en los vehículos oficiales.

En palabras del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, “la compra de todo este material tiene como objetivo principal disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva y para ello tenemos que seguir haciendo pruebas de alcohol y otras drogas en carretera, ya que la realización de estos controles preventivos es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes.”  Además ha añadido que estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba