Noticia

Barcelona acogerá una nueva fábrica de cargadores eléctricos

Ampliar

30 de marzo, 2021

La start up Wallbox, que se dedica a fabricar cargadores para coches eléctricos, ha anunciado una nueva planta en la Zona Franca de Barcelona.

Durante estos últimos meses se habla mucho de fabricantes que inician una transición al coche eléctrico y de fábricas de baterías que están por empezar su producción en determinadas zonas de Europa. Aquí, no obstante, falta un elemento de la ecuación para el éxito del coche eléctrico: los puntos de recarga.

Por eso, es una gran noticia que la empresa española Wallbox haya anunciado que abrirá en octubre de este 2020 una fábrica de cargadores para coches eléctricos en la Zona Franca de Barcelona con la que asumirá el incremento de la demanda de estos elementos ante la mayor popularización del vehículo eléctrico.

La nueva factoría dará empleo a 200 trabajadores

Wallbox Supernova

1 fotos

Ampliar

Será su segunda fábrica en España (posee otra en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca) y la tercera a nivel mundial (tiene otra en la ciudad china de Suzhou). Se trata de una nave de más de 11.200 metros cuadrados en la que la start up española invertirá 9 millones de euros y en la que pretende crear unos 200 nuevos puestos de trabajo.

Wallbox, fundada en 2015 y con sede en Barcelona, se dedica al diseño y la fabricación de cargadores para coches eléctricos y es una de las más emergentes en este campo. La compañía captó el año pasado una ronda de inversión de 23 millones de euros y el mes pasado otra de 33 millones.

 100 kilómetros en 15 minutos: la promesa del cargador español Wallbox Supernova

La nueva fábrica representa no solo un paso muy importante para el futuro de Wallbox, sino también para la industria de la automoción en España que, como en todo el mundo, camina hacia la electrificación”, ha explicado el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción.

Para Asunción, el motivo de la elección de la Zona Franca es que ahí han encontrado “la infraestructura y el entorno necesarios para instalar una fábrica puntera” y seguir creciendo en el segmento de los coches eléctricos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche