Noticia

Volkswagen: nuevo rumbo en su estrategia

Ampliar

13 de octubre, 2015

Las cosas están revueltas en la sede de Volkswagen en Wolfsburgo, y no es para menos tras el escándalo de la manipulación de las emisiones. La firma alemana ha emitido un comunicado en el que anuncia un recorte de mil millones en las inversiones y una nueva estrategia para impulsar la movilidad eléctrica.

Volkswagen ha anunciado un nuevo plan de eficiencia que contempla, entre otras medidas, reducir en 1.000 millones de euros sus inversiones anuales, según informó la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Herbet Diess, afirmó que la marca se está reposicionando para el futuro, con el desarrollo de nuevas tecnologías, con una nueva estrategia en motores diésel y con el desarrollo de una nueva plataforma para turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

«La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos volviendo más eficientes, estamos dando un nuevo enfoque a nuestra gama de productos y a nuestras tecnologías clave y estamos haciendo hueco para tecnologías de futuro acelerando nuestro programa de eficiencia», añadió.

Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del Volkswagen Phaeton, el ‘buque insignia’ de la marca, que recortará su oferta de variantes gasolina y diésel, y contará con una variante 100% eléctrica con una autonomía para recorrer largas distancias.

Además, Volkswagen ha decidido instalar únicamente la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y AdBlue en sus vehículos diésel en Europa y Norteamérica «lo antes posible» y afirmó que los coches de gasóleo sólo equiparán sistemas de escape que utilicen «la mejor tecnología medioambiental».

Por otro lado, la firma alemana llevará a cabo el de una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos. «El sistema estandarizado será diseñado para todas las estructuras de carrocería y tipos de vehículo, lo que permitiría ‘concept cars’ particularmente emocionales, y servirá para contar con una autonomía en modo eléctrico de entre 250 y 500 kilómetros«, ha añadido la compañía.

Asimismo, Volkswagen reforzará su estrategia de vehículos híbridos enchufables. Este comunicado coincide con lo anunciado en el pasado Salón de Frankfurt 2015, donde VW confirmó su intención de lanzar al mercado 20 modelos híbridos enchufables y eléctricos antes de que termine la década. Entre esos modelos se incluye el primer Porsche totalmente eléctrico, basado en el prototipo Mission E, y una versión de producción del Audi e-tron quattro concept.

Stefan Bratzel, directivo de Volkswagen en Colonia, ha señalado que «hay una oportunidad real para VW de extraer algo positivo de la debacle del diésel», y añadió que «canalizar más recursos a la movilidad eléctrica da una perspectiva de futuro creíble para tratar de superar la crisis

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche