Nueva era DS: más premium que nunca con el DS7 Crossback

20 octubre, 2017, modificada el 12 marzo, 2018 por

Con el lanzamiento del nuevo DS 7 Crossback, la marca premium del grupo PSA inicia una nueva etapa en la que la experiencia de poseer un DS es única desde el momento de compra hasta los servicios de posventa.

Nueva era DS: más premium que nunca con el DS7 Crossback3

El lanzamiento en España del nuevo DS 7 Crossback inicia una nueva era para DS que, ahora sí, se afirma sin ambages como la marca premium del grupo PSA, formado por las marcas Citroën, Opel, Peugeot y la propia DS.

Ser una marca premium va mucho más allá de ofrecer coches con unas determinadas prestaciones o lujo y en la marca lo saben, por lo que han elaborado una estrategia integral para que la experiencia de sus clientes sea personalizada y exclusiva antes, durante y después de haber comprado un DS.

Antes: DS Store, DS Salón y DS Virtual Vision

Nueva era DS: más premium que nunca3
Nueva era DS: más premium que nunca

Desde el mismo momento en el que un cliente se decante por un DS ya comienza toda una experiencia de trato diferenciado. Para una mayor comodidad y disponibilidad, además de los 400 DS Store y Salones DS (puntos de exposición de DS, que serán más de 20 en España antes de acabar el año), la marca ofrece DS Virtual Vision, una experiencia virtual en 3D que permitirá a sus clientes sentir cada detalle de su DS y configurarlo a su gusto.

Equipado con auriculares HTC Vive, los clientes podrán configurar cada equipamiento, color (9 colores disponibles, 3 tipos de acabado: nacarado, metalizado u opaco), hasta el último detalle y a gran escala del modelo de su elección. Y lo más importante, estos estarán disponibles para dar una vuelta por la Plaza de la Concordia de París, sentarse en ellos, y observar las prestaciones de la conducción a través de esta herramienta de realidad virtual. En el lanzamiento del DS 7 Crossback, la DS Virtual Vision, estará disponible en todos los concesionarios DS.

Tras tener la oportunidad de presentar los modelos DS de primera generación como parte de un Roadshow realizado por España, este se ha convertido en una herramienta disponible para la red que permite a los usuarios escoger su DS, adaptado a las características de cada mercado.

Durante: DS Experts Advisors, vendedores personalizados

La presentación en Madrid del DS7 Crossback ha servido para relanzar la marca.3
La presentación en Madrid del DS7 Crossback ha servido para relanzar la marca.

El personal que atenderá a los clientes de DS es a medida gracias al programa de formación DS Academy Camp para que el proceso de configuración y compra del coche sea personalizado y exclusivo. Gracias a este programa, 450 vendedores están disponibles durante el proceso de adquisición de un DS. En España serán 35 los profesionales formados para cumplir con estos elevados estándares de calidad y servicio.

Además, la marca francesa ofrece servicios como Valet DS, que ya se encuentra operativo en 4 países y llegará a todos los stores y salones de DS el año próximo. Para estar disponible para el cliente en todo momento, DS facilitará un número especial. Se han abierto 16 servicios de alquiler de DS en Francia. Y antes de 2018, la asistencia gratuita de 8 años de DS se implementará en 10 países europeos.

Después: poseer un DS y disfrutarlo

La experiencia como cliente de DS debe ser única en todos los aspectos.3
La experiencia como cliente de DS debe ser única en todos los aspectos.

Sin duda, la parte más importante del proceso de enamoramiento entre el cliente y su coche es la experiencia que le ofrece éste una vez adquirido, y para ello hay más implicados que el propio vehículo, también todos los servicios que lo rodean deben ser satisfactorios, como los asistentes integrados o la facilidad para concertar una cita con el departamento de posventa, vehículos de cortesía, etc.

En lo que al vehículo se refiere, el último lanzamiento de la gama, el nuevo DS 7 Crossback, promete una experiencia única a sus clientes mediante un confort y estilo exclusivos de la marca. Desde la sucesora de la mítica suspensión hidroneumática (denominada DS Scan Active Suspension) hasta su lujoso interior y peculiar ergonomía, este SUV de lujo está pensado para diferenciarse del resto.

La gama DS 7 será muy completa y su rango de precios estará entre los 31.950 euros de la versión de acceso hasta los 62.000 euros de su máximo exponente.

En cuanto a mecánicas, el DS 7 Crossback se ofrece con dos mecánicas de gasolina de 180 y 225 CV (siempre asociados a la nueva caja de cambios de 8 marchas EAT8) y dos diésel de 130 y 180 CV, disponibles con cambio manual o automático. En 2019 llegará el tope de gama con el E-Tense 4×4 de 300 CV gracias a su propulsión híbrida enchufable (con 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico) compuesta de un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de 80 kW cada uno, que reciben la energía de una batería de 90 kW.

Las diferentes versiones y equipamientos se han inspirado en París y se centra en 5 personalidades:

  • DS Bastille: sus materiales son innovadores y de primera calidad, sus diseños texturizados y tapicería acolchada, así como sus acabados sutiles en dorados cálidos y matices plateados, reflejan este célebre monumento. La Inspiración DS Bastille ofrece un diseño inigualable para aquellos que buscan romper con los convencionalismos.
  • DS Rivoli: inspirada en la famosa calle e impregnada de la elegancia característica parisina, la Inspiración DS Rivoli traslada al usuario a la calle del mismo nombre, con sus boutiques de lujo, su distinguido Jardín de las Tullerías y sus prestigiosos palacios. Sus materiales de primera calidad, como el cuero, combinado con su exquisita decoración en forma de diamante, permiten al usuario expresar su personalidad y cultura con un toque sofisticado.
  • DS Ópera: recuperando el nombre de uno de los modelos más exclusivos jamás fabricados en Francia, el Citroën SM Opera, este acabado refleja la arquitectura ecléctica y los materiales de primera calidad (oro y mármol) del interior de una de las salas de ópera más prestigiosas del mundo: cada detalle ha sido pensado y diseñado para cautivar. La Inspiración de DS que lleva su nombre sienta precedente. Su exquisito acabado en cuero nappa (negro basalto o marrón Alezan) sirve de ejemplo de este espíritu de fascinación. Se ha creado para los usuarios que deseen implantar su marca personal en su vehículo de manera enfática o cautivadora.
  • DS Performance Line: ideal para los más sport, aunque al igual que el resto de la gama, el interior es perfecto para los conductores que consideran que la deportividad y el rendimiento no representan modos extravagantes de expresión, sino un concepto natural. El uso de Alcántara responde a este requisito, a la par que exhibe rendimiento y perfección.
  • DS Faubourg: aportará a los interiores de la gama de DS 7 Crossback el máximo exponente de su espíritu exclusivo con el lanzamiento del híbrido E-Tense 4×4. La cúspide del lujo y el arte en París, la Rue du Faubourg Saint-Honoré alberga la residencia presidencial, el Palacio del Elíseo, así como las embajadas junto a boutiques de moda y exquisitas galerías de arte. Esta Inspiración, concebida para los que aprecian sobre todo los viajes y el lujo, exhibe los materiales más finos, como el cuero y la madera de ébano.

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba