Noticia

Toyota Connected Europe: la nueva empresa de movilidad de Toyota

Ampliar

27 de abril, 2018

Toyota abre una nueva compañía con sede en Londres que se encargará de apoyar los sistemas de movilidad a través de productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades de mercado. Agustín Martín, presidente de la firma japonesa en España, estará al frente de este proyecto.

Entre cambios de modelos de motor, nuevas formas de movilidad y las exigencias de un mercado que demanda altas prestaciones pero a su vez mecanismos respetuosos con el medio ambiente, los fabricantes de coches tienen que adaptar sus modelos y sistemas de producción.

Científicos, ingenieros y desarrolladores para la nueva empresa de Toyota

En este contexto nace Toyota Connected Europe (TCEU), la nueva compañía de Toyota que se encargará de desarrollar los nuevos sistemas de movilidad a través de productos y servicios adaptados a las necesidades de mercado.  La compañía con sede en Londres contará con Agustín Martín, consejero delegado y presidente de la firma nipona en España.

Para obtener buenos resultados es necesario contar con un buen equipo. En este sentido Toyota parece haber apostado fuerte. En TCEU trabajarán entre 35 y 50 científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de software.

El consejero delegado de Toyota Connected North America, Zack Hicks, será el presidente de TCEU, mientras que el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, será el consejero delegado de Toyota Connected Europe, cargo que compatibilizará también con el de vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en Toyota Motor Europe (TME).

“El lanzamiento de Toyota Connected Europe es prueba de nuestro compromiso de transformar la forma en que los clientes de todo el mundo experimentan la movilidad. Gracias a la potencia y la flexibilidad de la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota, y en coordinación con las extensas capacidades de Toyota Motor Europe, esperamos poder prestar unos grande servicios y mejorar la experiencia de conductores y pasajeros en toda Europa”, explicó Hicks.

5,1 millones de euros de inversión

La marca japonesa ha invertido, por ahora, 5,1 millones de euros para que este proyecto comience su andadura. Para ello, además del personal contratado, Toyota colaborará con TME, así como con los concesionarios y distribuidores de Toyota en toda Europa, con el objetivo de apoyar el lanzamiento de nuevos sistemas de movilidad compartida y gestión de flotas para consumidores, empresas, administraciones y otros grupos de interés.

Asimismo, aprovechará y ampliará la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota, Mobility Services Platform (MSPF), para comercializar servicios de movilidad tales como trayectos y vehículos compartidos y entrega remota, así como para gestionar las operaciones europeas del Toyota Big Data Center.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche