Nueva edición de los cursos gratuitos ‘Ford, Conduce tu vida’

Nueva edición de los cursos gratuitos ‘Ford, Conduce tu vida’

La marca norteamericana se ha gastado 7 millones de euros en este programa para Europa. Con esta edición, celebrada en Alcobendas, ya son 13.500 jóvenes los que han pasado por la academia.

Ford está muy concienciada con la educación vial para los más jóvenes. La marca norteamericana ha lanzado su cuarta edición de los cursos ‘Ford, Conduce tu vida’, enfocados a mejorar las habilidades de conducción y a concienciar en Seguridad Vial a jóvenes entre 18 y 24 años.

Esta edición celebrada en el municipio madrileño de Alcobendas, es “una oportunidad de llegar a jóvenes a los que tradicionalmente no se llega con los programas de seguridad vial municipales”, aseguró Ignacio García de Vinuesa, alcalde de la localidad.

El programa de trabajo, respaldado por la DGT, cuenta con diferentes módulos, desde detectar riesgos al volante hasta concienciarse de los peligros de las distracciones mientras conducimos. Hace especial hincapié en el uso de las redes sociales y del teléfono.

El alcohol y las drogas están muy presentes en los jóvenes. De la encuesta realizada por Ford entre los participantes, casi un 20% ha reconocido haber bebido en alguna ocasión antes de ponerse al volante del coche. El porcentaje alarmante es el número de jóvenes que se han montado con un conductor bebido: casi el 70% de ellos. En el caso de drogas, el porcentaje es menor (3% y 26%, respectivamente).

¿Qué valoran los jóvenes del curso?

Además de las cosas más cotidianas como la adecuada colocación del asiento y el volante, la frenada de emergencia ha sido muy destacada entre los alumnos del curso. El haber practicado esta maniobra en un entorno seguro, les permitió hacerlo en la vida real con mayor seguridad y confianza.

Hablamos con Paula, una de las participantes en el curso ‘Ford, Conduce tu vida’. Para ella, esta jornada “es bastante útil para la vida real y además, es muy entretenida”. Destacó la prueba de usar el teléfono móvil: “pude comprobar la diferencia entre conducir con y sin él. La primera vez no toqué ni un cono, la segunda, unos cuantos”. La frenada de emergencia también le pareció útil.

Para ella, novata en esto de realizar cursos de conducción, la parte más divertida fue “la prueba de los sobrevirajes”. En esa prueba, los alumnos aprendieron el uso del contravolante.

Según Paula, “todas las marcas deberían hacer cosas así”, ya que “ayuda a que los asistentes aprendan a solventar situaciones complicadas al volante”. No solo eso, ya que para la marca “es una manera de hacer pubilicidad, ya que todo se difunde por redes sociales”.

Para la marca, estos cursos tienen una tremenda importancia, ya que desde 2013, se han invertido cerca de 7 millones de euros en este programa en Europa. En total, han pasado 13.500 jóvenes por la academia de Ford en hasta 13 países.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba