Toyota crea una nueva compañía de servicios de movilidad

Toyota crea una nueva compañía de servicios de movilidad

28 diciembre, 2017

Toyota tiene claro que el modelo de movilidad del futuro pasará por el vehículo compartido. Por eso ha anunciado su decisión de fusionar Toyota Fleet Leasing Co. y Toyota Rental & Leasing Co. Una unión que tiene como principal objetivo desarrollar nuevos servicios de movilidad.

Toyota está convencida de que el modelo de movilidad del futuro pasará por el vehículo compartido. Por eso ha anunciado su decisión de fusionar Toyota Fleet Leasing Co. y Toyota Rental & Leasing Co. Esta unión tiene el objetivo de reforzar las actividades existentes de alquiler de vehículos para empresas y, además con miras a prestar nuevos servicios de movilidad de cara a una sociedad futura basada en el ‘carshing’.

Toyota se suma a la movilidad compartida

La llegada de empresas que proporcionan vehículos compartidos, como Bluemove, ha dejado una nota clara, los ciudadanos están abiertos a la idea de compartir coche o moto si los servicios son de calidad. Toyota es consciente de estas ‘nuevas’ necesidades cada vez más diversas en los clientes. Necesidades que no solo comprenden la propiedad de un vehículo convencional, sino también una demanda creciente de uso compartido de automóviles, en que la gente pueda hacer uso solo cuando quieran y durante el tiempo que quieran.

Buscando el matiz que les diferencie del resto, la compañía japonesa ha determinado que es importante no solo responder a las necesidades cambiantes, sino también prestar servicios de valor añadido que revelen necesidades potenciales.

La fusión de las dos filiales de Toyota constituirá una nueva sociedad, Toyota Mobility Service Co., Ltd. La compañía tiene previsto establecer en Tokio su primera sede para el 1 de abril de 2018. Con esta iniciativa la marca nipona espera responder con rapidez y flexibilidad a los usos y necesidades cambiantes de vehículos en este periodo revolucionario sin precedentes en el sector de la automoción.

La nueva empresa colaborará con Toyota, así como con las compañías fabricantes de automóviles del Grupo Toyota, aunando en las habilidades de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los clientes cada día más exigentes. Para la marca japonesa esto es un paso hacia un futuro en el que espera convertirse en la empresa líder de una sociedad basada en la movilidad conectada.

¿En qué consistirá Toyota Mobility Service Co., Ltd.?

La nueva empresa tendrá como principal función colaborar con las empresas internas de Toyota y los fabricantes de automóviles del Grupo Toyota. A su vez, conscientes del rápido progreso que está experimentando el sector del transporte, invertirá en desarrollo para  proporcionar servicios de movilidad adaptados a las nuevas necesidades. Todos estos servicios dispondrán de una red de mantenimiento en colaboración con los concesionarios de Toyota.

Desde Toyota declaran que esta nueva corporación pretende colaborar activamente y entablar lazos con empresas externas con altos niveles de especialización y ambición que ya operen en los campos del leasing y los servicios compartidos de automóviles para prestar servicios atractivos de cara a una sociedad futura basada en la movilidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba