Si eres ciclista, entérate de lo que es el coche de apoyo Hyundai

Si eres ciclista, entérate de lo que es el coche de apoyo Hyundai

Hyundai pone a disposición de clubes ciclistas coches de apoyo para señalizar a los demás usuarios de las vías que se aproximan a un grupo de bicis y mejorar así tanto su visualización como su seguridad. Para solicitar uno es necesario entrar en el 'site' Hyundai Experience de la web oficial de la marca y rellenar un formulario.

Hyundai lanza a partir de ya mismo una nueva, oportuna y útil campaña a favor de los ciclistas. Mejor dicho, una medida orientada a su amparo en la carretera.

Bajo el nombre de #JuntosEnElAsfalto, la marca coreana pretende crear una mejor convivencia entre conductores y ciclistas. Al menos, que la coexistencia en las vías de territorio nacional sea más segura entre ambos. Por eso, y para evitar cifras como las que apuntan que en lo que llevamos de año han muerto 27 ciclistas a causa de accidentes de tráfico, Hyundai pone al servicio de los clubes ciclistas un vehículo de apoyo que les acompañará durante sus salidas por carretera y mejorará su visualización con respecto a los demás usuarios.

El vehículo (modelo i30 Cross Wagon) se situará cerrando el grupo y con un cartel ubicado en el techo -una especie de gálibo con la leyenda “Ciclistas” que informa al que venga detrás de que se aproxima a un grupo de bicis- les señalizará y protegerá.

Los clubes ciclistas que deseen solicitarlo podrán hacerlo, de forma totalmente gratuita, en el site Hyundai Experience de la web oficial de la marca (solicitar un vehículo Hyundai de apoyo a ciclistas).

Perico Delgado, embajador de #JuntosEnElAsfalto

El ex ciclista Perico Delgado, embajador de la campaña de Hyundai.
El ex ciclista Perico Delgado, embajador de la campaña de Hyundai.
Ampliar

El ex ciclista profesional Perico Delgado ha sido el embajador de la campaña en su presentación. El segoviano ha recalcado que “contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista y hacerlo un poco menos vulnerable.”

Además, han estado presentes el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui; el subdirector de Ordenación Normativa de Tráfico de la DGT, Javier Villalba; y representantes de la fundación Mapfre y las asociaciones Stop Accidentes, Aesleme y ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales). Todos ellos han coincidido en que la concienciación y la educación vial está en manos de todos y asegurar la correcta convivencia entre ciclistas y conductores es clave para ayudar a reducir las víctimas por accidentes de tráfico.

Por último, el delegado de la DGT ha apuntado que les es grato ver cómo las empresas van participando, cada vez más, en acciones vinculadas con la seguridad vial.

Vídeo de la campaña #JuntosEnElAsfalto

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba