Noticia

Nueva campaña de control de velocidad: más radares en las carreteras

Ampliar

18 de agosto, 2014

La Dirección General de Tráfico aumentará el número de radares en las carreteras durante la próxima semana con el objetivo, asegura, de concienciar a los conductores de los riesgos de circular a velocidades elevadas.

Tráfico realizará una campaña de control de velocidad en las carreteras, especialmente en las secundarias, entre el 18 de agosto y el 24 de este mes. La DGT espera que esta campaña sirva para concienciar a las personas de los riesgos que supone superar los límites de velocidad en carreteras, especialmente en los primeros instantes.

La Dirección General de Tráfico ha informado en un comunicado de que esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, además de radares fijos y móviles. Se trata, justifica Tráfico, de conseguir que la velocidad sea considerada socialmente incompatible con la seguridad vial a semejanza del alcohol o no utilizar el cinturón o el casco.

La DGT ha tomado la decisión de realizar esta campaña (la décimo séptima llevada a cabo desde 2005) ante la incidencia negativa que tiene la velocidad excesiva, ocasionando gran número de accidentes mortales, que hace necesario seguir incrementando los esfuerzos en el control y la vigilancia de la misma.

La velocidad excesiva, detrás de uno de cada cuatro fallecidos por accidente

Cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2013 en nuestro país, 366 personas fallecieron y 1.518 resultaron heridos graves en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. 233 de las muertes y 958 de los heridos graves lo fueron en accidentes ocurridos en vías convencionales.

La DGT asegura que si todos los conductores respetaran los límites de velocidad se evitarían 350 muertes por accidente al año.

¿Sabías que…

existen varios trucos con los que se afirma poder engañar al radar? ¿Funcionan realmente o son solo un mito? En los siguientes reportajes puedes descubrir algunos de los más curiosos y conocer métodos legales de evitar los radares:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Ringo

    Y una mierda para la DGT,esto no es para concienciar a nadie sólo es afán recaudatorio,a la DGT y al gobierno les importa una mierda los muertos en carretera.

  • Juan

    Al gobierno si que le importa ,porque lo presionan las aseguradoras que son las que pagan los muertos y las indemnizaciones por invalidez.Si no que alguien me explique a quien hace daño el que no lleva el casco o el cinturon el que va solo en el coche.Solo hacen daño al bolsillo de las aseguradoras.

  • Javier

    A robar carteras!! Esta es la única manera de decir que hacen algo por su seguridad….robarnos las carteras. ¿Por qué no se controla la distancia de seguridad como si lo hacen en Alemania? Mamones! EN este país cada vez se conduce mas lento. Lamentabklemente yo cada vez voy mas en avión porque sale más barato

  • Javier

    Además ¿por que demonios multan cuando no llevas el cinturón de seguridad? ¿Que se creen que somos niños o solo lo hacen para robarnos? Yo siempre lo llevo pero el año pasado en un recorrido estival de 300 metros no me lo puse y me multaron y dos puntos del carnet. MAMONAZOS. Yo no he votado a esta gente para que haga lo que le de la gana. CHORIZOS.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche