Nueva App Easypark para aparcar en Europa

Nueva App Easypark para aparcar en Europa

Tanto si tienes previsto moverte en coche por Europa como en España, la aplicación Easypark puede ser bastante útil para evitar multas de estacionamiento al facilitar el pago del aparcamiento del coche. Recuerda que no es cierto que las multas en el extranjero no nos lleguen a casa.

Existe la creencia errónea de que las multas que nos pongan en el extranjero no nos llegarán a casa (salvo si nos paran para identificarnos, obviamente), pero esto no es cierto en la mayoría de los países europeos, en los que hay convenios para que sí puedan localizarnos y sancionarnos.

Según datos de la app EasyPark, un 15% de las multas en el extranjero se produce en periodo vacacional, gran parte de ellas por aparcar de forma incorrecta.
Para evitar estos problemas, los conductores que viajen al extranjero cuentan ya con la aplicación de pago por móvil EasyPark, con la que se puede abonar el estacionamiento en nueve países de la UE (Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria y Alemania) sin preocuparse por el tipo de cambio, el efectivo o el uso de tarjetas de crédito.

Tania Cazalis (Directora General de Easypark en España): con EasyPark el conductor podrá seguir las normas del país sin necesidad de conocerlas, evitando multas e incluso perder un día de vacaciones por tener el coche remolcado o confiscado. El uso de la aplicación EasyPark significa ser capaz de iniciar, detener y extender el estacionamiento sin tener que ejecutar de nuevo la operación en las máquinas de la zona regulada o desplazarse en busca de una máquina sin conocer el lugar. De esta manera se puede disfrutar al máximo de tiempo en la playa, en el museo o en el parque de atracciones sin interrupciones para renovar el aparcamiento.

Las normas de tráfico difieren en cada país, por ello la DGT recomienda a los conductores que vayan a circular por alguno de los países comunitarios que se informen bien y consulten la página web de la Comisión Europea que ofrece información actualizada de la normativa de todos los países miembros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba