Nueva actualización de los tramos peligrosos en vías secundarias

Nueva actualización de los tramos peligrosos en vías secundarias

29 abril, 2016

La DGT ha publicado un 13,47% de nuevos tramos peligrosos en las carreteras secundarias españolas. Este tipo de vía ha registrado ya 205 fallecidos en 2016.

La DGT ha actualizado la lista de tramos peligrosos en carreteras convencionales para que los conductores sepan en qué zonas prestar especial atención y cumplir los límites de velocidad a rajatabla.

En esta cuarta actualización hay 1.331 tramos peligrosos, de los cuales un 13,47% son nuevos respecto a los detectados en enero de 2016. Para conocer la ubicación exacta, visita la web de la DGT.

Según el organismo liderado por María Seguí, la longitud total de los tramos es de 26.897 kilómetros, 4.200 más que en la anterior actualización. Su longitud media es de 20,21 km.

Para mejorar la seguridad en estos tramos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha aumentado la vigilancia y está aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación, prueba de alcohol y drogas) al infractor que es parado.

Vigilar este tipo de tramos es especialmente importante por la peligrosidad de las carreteras convencionales, que ya han registrado 205 fallecidos en 2016, 7 menos que en el mismo periodo de 2015.

Para elaborar el listado de tramos, se ha realizado un seguimiento de los accidentes graves con víctimas mortales en vías secundarias. Otros datos a valorar son la velocidad media y el número de accidentes en general. Es por eso que, tras este análisis, se han incluido nuevos tramos en sustitución de otros donde la accidentalidad se ha reducido, así como la velocidad.

La publicación de estos tramos entra dentro de las acciones incluidas en el paquete de medidas de Gestión de la velocidad, que incluye la ubicación de radares móviles y fijos de forma visible o unificar el umbral de tolerancia 7 en estos mecanismos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

José Mª González 5 mayo, 2016

Lo que hay que hacer es ” distraer” menos euros y gastar mas en reparar y quitar los puntos negros para que dejen de serlo, menos hablar y mas trabajar

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba