Noticia

Nuestra actitud conduciendo se contagia

Ampliar

07 de diciembre, 2015

Enfadarnos ante cualquier situación y mantener una actitud violenta cuando conducimos puede llevar a otros conductores a comportarse de la misma manera, según un estudio que realizado por Goodyear.

Goodyear, una de las mayores compañías de neumáticos del mundo, ha mostrado a través de un estudio que nuestro comportamiento en la carretera hace que los demás lo imiten y así se produce una reacción en cadena del resto de conductores. De este modo, es importante tener en cuenta que debemos adoptar la mejor conducta posible mientras conducimos.

Así, según el estudio el 87% de los conductores que se han encuestado en 15 países defienden que si ven a un conductor amable en la carretera, ellos habitúan a tratar con el resto de usuarios de la misma manera en este trayecto. Sin embargo, también se muestra que un 55% responde agresivamente y suele enfadarse con otros conductores si previamente han tratado con algún usuario de este tipo.

Esto quiere decir que nuestra actitud influye positiva o negativamente en la de otros conductores, de ahí la importancia de no alterarse y tratar amablemente a los demás mientras conducimos, según ha afirmado el Dr. Chris Tennant, responsable de la investigación, “al compartir el espacio de la carretera con los demás, los conductores suelen aplicar la lógica de la reciprocidad”.

El simple hecho de dar las gracias puede hacer que otro conductor sea más amable en el próximo cruce, tan solo el 10% no ha considerado importante este acto de cortesía. Del mismo modo, los conductores entrevistados confirmaron que ellos mismos, incluso sin darse cuenta, a veces realizan estrategias para colarse cuando hay atasco, no respetan la distancia de seguridad o se olvidan de utilizar los intermitentes.

Actitudes que a veces pueden crisparnos son las que nosotros muchas veces cometemos, por eso es importante no alterarnos cuando veamos un comportamiento o una actitud que no nos gusta. Es preferible mantenernos en calma y solamente seguir el ejemplo de aquellos conductores que son amables y respetuosos en la vía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche