NTaxi nace para competir con Cabify

NTaxi nace para competir con Cabify

25 septiembre, 2017

Ya existe respuesta, por parte del taxi, a plataformas como Uber o Cabify. Se llama NTaxi y permite compartir trayectos con otros usuarios, no es necesario salir ni llegar al mismo punto y el cálculo lo realiza de forma automática la aplicación. Además, no será necesario pagar al taxista en efectivo, la app se encarga de todo.

La guerra de taxi comenzó hace ya mucho tiempo. El gremio más organizado de las ciudades modernas sufría con la aparición de aplicaciones que permitían alquilar un vehículo con conductor desde el lugar en el que nos encontrásemos. Bien, pues el taxi parece haber reaccionado y aparece Ntaxi, una aplicación que permite compartir trayecto y que cada uno pague el trayecto que le corresponde.

Ésta es una solución aportada por la asociación del Smart Taxi y la tecnológica Proconsi. La App es capaz de calcular el coste de cada uno de los recorridos a través de un algoritmos de inteligencia artificial. De este modo, otra de las ventajas es que no será necesario partir desde un mismo punto.

Los taxistas no pueden pactar un precio antes de la salida, sino que deben mantenerse fieles a lo indicado por el taxímetro. Esta es la razón por la que el conductor cobrará lo indicado por su sistema de medición. En función de ese precio, se cobrará a cada uno de los ocupantes la parte proporcional que les corresponda, esto dependerá del momento en el que se han subido al taxi u cuándo se han bajado. La aplicación será la encargada de cobrar a los usuarios y todavía no acepta Paypal.

Si el usuario escoge esta opción para compartir taxi, podrá hacerlo con entre tres y seis personas, en función del vehículo que se utilice y la normativa del Ayuntamiento en el que se encuentre el cliente.

Uno de sus puntos negativos es que la posibilidad de solicitar un trayecto en el mismo momento que se necesita no es posible, ya que el algoritmo necesita una hora para encontrar otros viajes y analizar cuál le interesa más al usuario. Los creadores de esta aplicación aseguran que es posible llegar a ahorrarse hasta el 60 por ciento de una carrera si compartimos taxi. La aplicación NTaxi está presente en más de 60 ciudades españolas y cuenta con más de 1.500 taxis en nuestro país.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba