Noticia

Novedades, ofertas, premios…y Rajoy en el Salón de Barcelona 2015

10 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2015

Rajoy Mas inaguraron el sábado el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015. Vistaron distintos expositores y el presidente del Gobierno subió a bordo del Citroën Cactus y el prototipo de SUV de Seat.

Tras dos días destinados a profesionales y medios de comunicación, el Salón del Automóvil de Barcelona 2015 abrió el sábado sus puertas al público en general coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Formula 1 en el Circuito de Cataluña, y estará abierto hasta el domingo 17 de mayo.

La inauguración de la principal muestra automovilística de España corrió a cargo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y del presidente de la Generalidad, Artur Mas. Precisamente los dos políticos han protagonizado una de las imágenes de la inauguración del Salón de Barcelona 2015 cuando han decidido subirse juntos en el prototipo 20V20 de Seat.

Los medios que cubrían la inauguración del Salón pidieron en diversas ocasiones a Mas que se subiera al coche; él aseguraba no escuchar lo que la prensa le decía, y finalmente ha sido Rajoy quien se ha sentado al frente del volante y el presidente catalán ha ocupado el puesto del copiloto.

“Ahora ya no nos pidáis nada más”, ha bromeado Mas dirigiéndose a los medios gráficos que cubrían el evento cuando ha salido del prototipo.

Mariano Rajoy y Artur Mas a bordo del Seat 20v20.

10 fotos

Ampliar

También han participado en la inauguración del certamen los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y el de Interior, Jorge Fernández; el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete; además del presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; su director general, Agustín Cordón, y el presidente del Salón Internacional del Automóvil, Enrique Lacalle.

La delegación de representantes institucionales la han completado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

El sector del automóvil es de vital importancia para España, noveno fabricante mundial, y las autoridades son conscientes de ello. De hecho, el presidente del Gobierno también subió a  bordo del Citroën Cactus fabricado en España para todo el mundo y recientemente galardonado con el premio ABC al Coche del Año en España’. Rajoy y Mas también tuvieron tiempo para visitar los espacios de Nissan, Mazda, Mercedes, Volkswagen  y Renault.

Walter de Silva ha recibido el reconocimiento del Salón de Barcelona a su trayectoria profesional.

10 fotos

Ampliar

Además, aprovechando la vista al ‘stand’ de Volkswagen, Rajoy ha entregado una placa en reconocimiento a la labor del Jefe de Diseño del Grupo, Walter De Silva, que ha agradecido el galardón: “Se trata de un premio muy especial, porque viene de Barcelona, una segunda patria para mí”.

Tras la apertura de puertas, los visitantes que hacían cola para acceder al recinto de Montjuic de Feria de Barcelona pudieron acceder a los pabellones para ver las más de 60 novedades que han presentado la cuarentena de marcas presentes en esta edición. Según comunica el Salón, el primer fin de semana ha sido un éxito de asistencia.

Ofertas, descuentos y premios en el Salón de Barcelona 2015

Muchos de los visitantes encontrarán, sin duda,  muy atractivos los descuentos especiales que han preparado algunas marcas con motivo del Salón de Barcelona 2015: el Lancia Ypsilon 30 aniversario se pude adquirir  por 9.300 euros y la gama Abarth cuenta con descuentos de hasta el 16%. Además, Mazda ha dado a conocer los precios en España del nuevo Mazda CX3 y ya se pueden realizar pedidos de la nueva generación del Mazda MX 5, que tiene un precio de partida de 25.000 euros.

Mazda en el salon de barcelona 2015.

10 fotos

Ampliar

Asimismo, algunas marcas sortearán premios entre los visitantes, como DS, que regala diez tablets, o el grupo Fiat, que regala entradas para Port Aventura.

Además de la zona clásica de exposición de vehículos, los visitantes podrán acudir a una zona dedicada a las nuevas tecnologías, otra dedicada a la movilidad sostenible y, por último, a una zona dedicada al diseño que muestra la creación de diferentes elementos del mundo del automóvil paso a paso.

Salón del Automóvil de Barcelona:
haz clic aquí y verás todas las novedades

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche