Novedades industriales VW

En Ginebra también se han dejado ver las novedades acometidas por Volkswagen en dos de sus gamas de industriales.

En Ginebra también se han dejado ver las novedades acometidas por Volkswagen en dos de sus gamas de industriales.

Volkswagen Vehículos Comerciales muestra en Ginebra las últimas versiones de los Caddy y Multivan, dos de sus modelos más exitosos. Mientras el Caddy 4Motion sorprende por su tracción total, el Multivan Comfortline con batalla larga destaca por habitabilidad y comodidad, y además ofrece nuevos niveles de calidad.


El primero está responde a las necesidades de usuarios que viven en zonas montañosas, y se sirve de la última generación del embrague electrónico Haldex. Monta un motor de cuatro cilindros turbodiesel TDI de 105 CV/250 Nm. Se combina de serie con una caja de seis marchas, monta filtro de partículas y cumple con la norma de emisiones Euro 4. Su consumo es de 6,6/6,7 litros a los 100 Km en variantes Kombi y Life. Esto implica una autonomía de 900 Km. Se ofrece en 3 versiones: Furgón, Kombi y Life. Todas equipan ESP y asistente de arrancada en pendiente.


Por su parte, el Multivan se ha alargado 40 cm para lograr mayor comodidad interior: su habitáculo es el mayor de su segmento. Disponible en el mercado alemán, amplía el espectro de automóviles de transporte de pasajeros de la marca. Los 40 cm extra lo dotan de un interior de casi cinco metros cuadrados. También el maletero es más grande; su distancia entre ejes asciende a 3.400 mm, y la longitud a 5,29 metros.


El elemento definitorio del Multivan de batalla larga son los raíles de suelo, que permiten modificar las características de la zona de pasajeros según necesidades, ya


sea con la disposición estándar, con 2 asientos individuales traseros, con otro asiento opcional o incluso con una mesa multifunción. También se pueden colocar 4 filas para transportar a 8 pasajeros.


Sus motores son los conocidos TDI de 102 CV/250 Nm, 2.5 de 130/340 Nm y 174 CV/400 Nm. Todos pueden combinarse con la caja de cambios automática o con la tracción total 4Motion.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba