Norauto, Fundación Valora y Federación Española de Familias Numerosas se unen por la seguridad

Norauto, Fundación Valora y Federación Española de Familias Numerosas se unen por la seguridad

17 octubre, 2017

Norauto, la Federación Española de Familias Numerosas y la Fundación Valora se unen para favorecer la seguridad de los niños más desfavorecidos en sus desplazamientos en coche. Para ello, han organizado un sistema de recogida de sistemas de retención infantil en los centros Noraato de toda España.

Un tercio de la población infantil española vive por debajo del umbral de la pobreza, según los datos aportados por Caritas. Para muchas familias , contar con un sistema de retención infantil apropiado es complicado o directamente no pueden permitírselo.

Norauto, la Federación Española de Familias Numerosas y la Fundación Valora se unen para promover la reutilización de sillitas y sistemas de retención infantil en buen estado. Para lograr este objetivo, Norauto ofrecerá un descuento del 15 por ciento a los clientes que entreguen un sistema de retención infantil en buenas condiciones  y lo entregará a las dos organizaciones para que familias sin recursos tengan la garantía de seguridad para sus hijos en desplazamientos en coche.

Los sistemas de retención infantil son capaces de reducir el riesgo de muerte en un 75 por ciento y el de lesiones en un 90. Por ello es importante que los más pequeños de la casa viajen siempre protegidos. Los niños utilizan diferentes sillitas a lo largo de su desarrollo porque se van quedando pequeñas y es necesaria una de mayor tamaño. Esta iniciativa le da una segunda vida a todos los sistemas de retención infantil que están en condiciones de uso ayudando a familias y niños que lo necesitan.

En Norauto serán evaluadas para determinar si es posible continuar utilizándolas, posteriormente llegarán a la Fundación Valora quien será la encargada de entregarlas a la Federación Española de Familias Numerosas. Estos sistemas de retención infantil se distribuirán entre las familias con menos recursos y que mayor necesidad tengan.

El compromiso se ha escenificado en un acto de firma que ha tenido lugar en Valencia al que han asistido Laura Yturriaga, Directora de la Fundación Valora; Eduardo Pinazo, responsable de Relaciones Institucionales en la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, en representación de la Federación Española de Familias Numerosas; y Simón Valín, Director General de Norauto España.

La ley determina que los menores con una estatura igual o inferior a 1,35 metros están obligados a utilizar sistemas de retención infantil homologados adaptados a su talla y peso. La protección de los niños es importante, debe realizarse mediante el uso de las sillitas que les corresponden en las diferentes etapas de su desarrollo. Todavía pierden la vida o resultan heridos muchos niños por no hacerlo. El pasado año fallecieron 3 menores de doce años cuando viajaban en turismo o furgoneta sin hacer uso de los sistemas de seguridad adecuados. “Desde Norauto queremos contribuir a que ningún niño viaje sin este importante sistema de seguridad”, concluye Simón Valín.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba