Noticia

Nombramientos en PSA

Ampliar

21 de diciembre, 2009

Citroën y Peugeot designan nuevos responsables del ámbito estético.

Gilles Vidal ha sido nombrado Director de Diseño de la marca Peugeot y Thierry Metroz Director de Diseño de la marca Citroën. Ambos reportarán a Jean-Pierre Ploué, Director de Diseño del Grupo PSA Peugeot Citroën. Estos nombramientos serán efectivos a partir del día 4 de enero de 2010.
 
Con el nombramiento de estos reconocidos profesionales de la creatividad automovilística, Jean-Pierre Ploué desea reforzar la organización única de diseño establecida en octubre de 2008 y busca diferenciar los universos respectivos de ambas marcas. Mantener una cierta ventaja en materia de diseño automovilístico es uno de los objetivos perseguidos por el grupo bajo el impulso de su presidente, Philippe Varin


Director de Diseño de Peugeot
Vidal, de 37 años, diplomado por el Art Center College of Design de Vevey (Suiza), entró en el Grupo en 1996 y ha contribuido, en los últimos 9 años a la renovación de los diseños del mismo al lado de Jean-Pierre Ploué. Desde 2009 era responsable de los concept cars en el seno del departamento de diseño de Peugeot. Con el BB1 trazó la nueva vía de la movilidad urbana eléctrica del futuro al combinar los universos de las 2 y las 4 ruedas. También colaboró en la definición de la nueva identidad de la marca Peugeot que se presentará a principios del próximo mes de enero.


Director de Diseño de Citroën
Metroz, de 47 años, diplomado por la Escuela Nacional Superior de Artes Aplicadas y de los Oficios Artísticos (ENSAAMA, en sus siglas en francés), ha desarrollado toda su carrera en el campo del diseño automovilístico.

Sus responsabilidades le han llevado a implantar estudios de diseño en el extranjero y a dirigir proyectos internacionales en Asia y en Brasil. Se ha dedicado de manera prioritaria a la innovación y de su lápiz han salido vehículos que han marcado el paisaje automovilístico de los últimos años. Hasta julio de 2009, fecha de su salida de la empresa, ocupaba el puesto de Director del Diseño Exterior en Renault.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche