Nombramiento en Opel

15 diciembre, 2009 por

Walter G. Borst, nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Opel.

Walter G. Borst, de 48 años, ha sido elegido hoy nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Adam Opel GmbH. Su vinculación con Opel se remonta a los años noventa, cuando ocupó el cargo de Controller de la planta de Opel en Rüsselsheim entre 1995 y 1997, tras haber ocupado el puesto de Director de Análisis Financiero y Planificación de GM Europe en Zurich. Posteriormente, fue nombrado Director Financiero de Opel, con base en Rüsselsheim, Alemania, cargo que ocupó entre octubre de 2000 y enero de 2003.


“Tengo un tremendo respeto y admiración por la marca Opel, sus productos y la dedicación de sus empleados. Estoy completamente seguro que Opel tiene un brillante futuro por delante, y estoy deseando contribuir a alcanzarlo desde mi nuevo cargo como Presidente del Consejo de Supervisión”, ha declarado.


“Walter Borst es un Presidente del Consejo de Supervisión que ha estado en contacto con Opel y con Europa durante largo tiempo. Está al tanto del proceso alemán de codeterminación, de forma que puede ejercer de puente entre GM y Opel/Vauxhall”, afirma Klaus Franz, Vicepresidente de Consejo de Supervisión.


Borst fue nombrado Vicepresidente y Tesorero de General Motors Company en agosto de 2009. Anteriormente había sido Tesorero de General Motors Corporation desde febrero de 2003. Las operaciones globales de tesorería de GM incluyen la planificación del capital, el desarrollo del negocio, la gestión de riesgos, los fondos de pensiones, los bienes inmuebles, bancos… así como las finanzas domésticas y de ultramar. También ocupa un puesto en el Consejo de Dirección de Nexteer y, anteriormente, en el Consejo de Dirección de GMAC. Borst es ciudadano norteamericano, casado con una alemana, tienen 2 hijos y viven en Nueva York. Habla alemán con fluidez.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba