Nombramiento en Honda

8 marzo, 2010 por

Marc Serruya, máximo responsable de la marca en España.

Con fecha efectiva 1 de abril de 2010, Marc Serruya ha sido nombrado presidente de Honda Automóviles España, S.A. Serruya, quien hasta la fecha ha estado desarrollando las funciones de vicepresidente, se convierte así en el máximo ejecutivo de la división de automóviles de la multinacional japonesa en España. Serruya sustituye a la Sra. Yuka Konishi,  que ha sido nombrada presidenta de Honda en Hungría.


Con este nuevo cargo, Serruya entra a formar parte del equipo de presidentes de nacionalidad europea que asumen funciones directivas del más alto nivel dentro de la compañía automovilística en Europa, lo que supone el reconocimiento a su labor al frente de la compañía durante los últimos años y una muestra de confianza de la dirección europea a su estrategia desarrollada en España.


Serruya, de 50 años, casado y con 2 hijas, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE. Su carrera profesional está muy ligada al mundo del motor, sector en el que inició su singladura en 1988.
 
Con su incorporación a Honda Automóviles España, S.A. en 1990, la trayectoria de Serruya ha estado principalmente vinculada al área comercial de la compañía, primero como director de ventas y más tarde como director comercial. En el año 1999 fue nombrado director general y en 2007 asumió el puesto de vicepresidente, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.


El nombramiento de Serruya como presidente de Honda Automóviles España, S.A. se enmarca dentro de la nueva organización de Honda Europa, ya que a partir del 1 de abril de 2010 todos los países europeos dependerán ahora estratégicamente de Honda Motor Europe, con sede en el Reino Unido.


Ken Keir, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Europe, ha señalado que “el nombramiento de Marc Serruya como máximo ejecutivo en España es el resultado del trabajo bien hecho en la compañía a lo largo de estos años. En un momento complejo para el sector en España y Europa, es imprescindible valorar y confiar plenamente en la capacidad de directivos experimentados como Marc Serruya para liderar e impulsar el crecimiento de la compañía en el mercado español”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba