Nombramiento en Ford

La firma del óvalo designa nuevo responsable del área en España.

Santiago Sainz, hasta ahora director de Desarrollo de Negocio de Ford España, asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2010 el cargo de director de Marketing de Ford España.

Nacido en Madrid en 1970, casado y con 2 hijas, es licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en Ciencias Económicas por la Universidad de Kent (Canterbury) y Máster en Gestión Empresarial por el IESE Business School.


Vinculado profesionalmente a Ford desde 1995, su trayectoria profesional comenzó en Ford España en el área de Ventas, pasando luego al Departamento de Marketing de Ford Europa, en Inglaterra, en el que desempeñó el puesto de Jefe de Producto de coches pequeños. En 2002 regresó a España como responsable de producto de Vehículos Comerciales para pasar, en 2004, a encargarse de la División de Desarrollo de Red. En 2007 reemprendió su trayectoria internacional como Director General Comercial de Ford en Portugal, puesto que ocupó durante dos años hasta su regreso a España como Director de Desarrollo de Negocio.


Su dilatada experiencia en las principales áreas del negocio le ha llevado a asumir el nuevo puesto de Director de Marketing de Ford España en un año de gran trascendencia para la compañía ante la inminencia de próximos lanzamientos. Santiago Sainz sucede en el cargo a Luis Antonio Ruiz, que a partir del 1 de febrero de 2010 asumirá un puesto de máxima responsabilidad en el sector. Ruiz, a lo largo de sus 18 años en la marca, ha realizado una labor de gran relevancia que ha permitido a Ford cosechar grandes éxitos en España en los últimos años.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba