Nombramiento en Citroën

Alfredo Vila, nuevo director de Citroën para el sur de Europa.

Con el objetivo de apoyar la actual dinámica comercial internacional de la marca, Frédéric Banzet, director general de Citroën, ha decidido reorganizar su Comité de Dirección, con efectos a 2 de abril de 2010, distribuyendo las actividades comerciales en 4 zonas geográficas:

Francia: país en el que la marca ha batido varios récords históricos en 2009. Xavier Chardon conserva la Dirección Comercial para Francia de Citroën.
Europa del Norte: Christophe Musy asume la dirección Comercial para Europa del Norte de Citroën. Países bajo su responsabilidad: Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Países Bajos y BeLux. 
Europa del Sur: Alfredo Vila ha sido nombrado director Comercial para Europa del Sur de Citroën, conservando la dirección de la filial española. Países bajo su responsabilidad: España, Portugal, Italia, Turquía, Bulgaria, Grecia, Chipre y Malta.
– Los demás mercados internacionales en los que la marca está presente, son competencia de la Dirección de Operaciones Internacionales, que sigue bajo la dirección de Jean-Louis Chamla.


Junto a estas direcciones comerciales, permanecen las 5 entidades transversales ya existentes:
Dirección de Marketing y Comunicación, bajo la responsabilidad de Xavier Duchemin.
Citroën Business Internacional, dirigida por David Staniforth.
Citroën VO (Vehículos de Ocasión) Internacional, con Pascal Soland.
Desarrollo Red y Calidad, bajo la dirección de Philippe Cabart.
Comercio Servicios y Piezas, bajo la responsabilidad de Alessandro Mallamo.
– Además de dos funciones de soporte: Recursos Humanos (Gilles de Saint Blanquat) y Gestión (Bruno Perrin).


Hijo de gallegos, nacido en Caracas en 1963, Alfredo Vila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.


En 1988, ingresó en Citroën donde, como adjunto de gestión, ejerció diversas funciones, entre ellas la gerencia de varias sucursales. Asimismo, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad, entre los que destacan el de director de las sucursales de Citroën -puntos propiedad de la marca, que dan servicio de venta de vehículos, posventa y piezas recambio-,  tanto en España como en Europa, y el de director de gestión de Automóviles Citroën España, con la responsabilidad de maximizar los resultados económicos de la marca, controlando, además, financieramente su gestión.


Durante su carrera profesional dentro de Citroën, ha sido presidente del consejo de administración de diferentes sociedades de la marca, así como miembro del consejo de administración de Atesa, empresa de alquiler de vehículos, propiedad de Automóviles Citroën España. Desde el 6 de julio de 2007, es director general de Automóviles Citroën España.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba