Noticia

Nobe 500, la pick up retro que nos encanta

4 fotos

Ampliar

26 de octubre, 2021

El Nobe 500 es una especie de Ford F-150 eléctrico con un diseño retro que nos encanta y que va a comenzar a producirse.

Vimos las primeras imágenes de este peculiar concepto en 2018, cuando la compañía estonia Nobe lo anunciaba. Se trataba de un vehículo de tres ruedas de estilo retro que nos llamó mucho la atención y que la marca bautizó como Nobe 100.

Ahora, Nobe ha anunciado que para el año que viene comenzará a producir el Nobe 500, una especie de Ford F-150 clásico alimentado cien por cien por un motor eléctrico.

Un pick up eléctrico y «vintage»

Nobe 500

4 fotos

Ampliar

No teníamos demasiados detalles sobre el pick up Nobe 500, salvo algunos renders revelados por la compañía a principios de este año, pero ahora el fabricante de automóviles nos da algunas actualizaciones sobre este automóvil, afirmando que espera poder iniciar su producción en el verano de 2022.

El pick up Nobe 500, como te comentamos, parece tener un diseño inspirado en la serie F de Ford, con el estilo y la frescura retro de los años 50. Hasta ahora se han visto imágenes del modelo en cuatro colores: rojo, azul, blanco y negro. El diseño del pick up presenta un capó curvado, extensiones de madera en la parte trasera y neumáticos de banda blanca.

Pero dejando de lado el aspecto vintage, el Nobe 500 tendrá un tren motriz totalmente eléctrico y podrá cargar más de 450 kilogramos.

 El BMW Isetta del futuro está casi listo: estas son sus últimas mejoras

Aunque pueda pensarse lo contrario, Roman Muljar, director general de Nobe, asegura que es un coche más seguro que un automóvil normal, ya que cuenta con una estructura de tipo jaula antivuelco de carbono integrada en el chasis, que no sólo es ligera, sino también muy resistente y duradera. Los airbags de última generación también serán de serie en todos sus vehículos eléctricos.

Nobe afirma que construirá todos sus vehículos en Estados Unidos con el chasis de fibra de carbono de alta tecnología. De hecho, ya ha firmado un acuerdo con la empresa británica Far, que ha diseñado el chasis. La estructura de carbono pesa cuatro veces menos que la tubular original, utilizada en los primeros coches de Nobe.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche