Noticia

¿Sabías que no todos los radares multan?

Ampliar

13 de marzo, 2019

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado que no todas las cajas instaladas en nuestras carreteras contienen un radar en su interior. Con esto, se intenta reforzar la idea de que la DGT no busca lucrarse con los radares, sino mejorar la seguridad en las carreteras.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha revelado que no todas las «cajas» con señalización de radar contienen dentro uno de estos aparatos. La declaración de Navarro al respecto ha sido: «Con sólo el cartel de aviso de radar surge efecto», por lo que se pretende ratificar que el objetivo de la DGT no es poner denuncias, sino simplemente que los usuarios aminoren la velocidad cuando avistan un cartel.

Te puede interesar: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

No todas las cajas que encontramos en las carreteras contienen un radar en su interior

No todas las cajas que encontramos en las carreteras contienen un radar en su interior

Ampliar

No habrá instalaciones masivas de radares

Además, ha afirmado que la DGT no tiene previsto hacer un gran plan de expansión de radares, aunque se prevé que Tráfico continúe poniéndolos en aquellos tramos o lugares donde puedan ser de utilidad. Navarro tiene claro que este tipo de sistemas son realmente importantes «para la seguridad de los conductores».

Con respecto al margen de error de estos aparatos, motivo de recurso en los tribunales por parte de varios denunciados, Navarro no descarta que los radares que se vayan a colocar en las carreteras tengan un porcentaje distinto: «Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables».

En la actualidad, los radares aplican un margen de error de 5 km/h si el exceso de velocidad es menor de 100 km/h, y del 5% cuando es de más de 100 km/h, siempre y cuando el radar sea fijo. Pero si se trata de un radar móvil, los márgenes de error son de 7 km/h en velocidades menores de 100 km/h y del 7% para más de 100 km/h.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • joaquin

    … el recaudador Pedro Navarro Olivella, como sabe que somos totalmente bobos nos sigue metiendo mentiritas para estúpidos profundos y se parte de la risa …

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche