No te pierdas el invento de Ford contra el sueño al volante

No te pierdas el invento de Ford contra el sueño al volante

7 noviembre, 2017

El sueño al volante es uno de los principales factores de riesgo en la conducción. Para evitar que te quedes dormido, Ford ha desarrollado esta visera que detecta cuando nos estamos adormilando y nos despierta y avisa de que ha llegado el momento de parar a descansar para no tener un accidente.

La agencia creativa de Ford en Sao Paulo, GTB, ha desarrollado esta peculiar visera que evita que nos quedemos dormidos al volante, que es una de las principales causas de accidentes en carretera.

SafeCap es una visera en la que se han incorporado una serie de sensores y un procesador. GTB ha estado mucho tiempo investigando cómo son los movimientos naturales de nuestra cabeza cuando estamos despiertos y cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas de sueño. En el momento en el que SafeCap detecta que nuestros movimientos empiezan a ser indicativos de que estamos entrando en los brazos de Morfeo, emite una alarma que funciona en tres fases: primero vibra, luego suena un pitido y por último vibra, suena y se enciende una luz.

A continuación podrás ver en este vídeo cómo funciona SafeCap de Ford.

Vídeo del casco contra el sueño de Ford

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba