Noticia

Estos expertos revisan el coche usado que quieres comprar

Ampliar

15 de diciembre, 2016

Para comprar un coche usado siempre es conveniente saber qué debemos comprobar en él. Si no tenemos los conocimientos técnicos necesarios, siempre podemos pedir ayuda a un amigo que sí los tenga, pero también hay profesionales que se dedican a ello y pueden asesorarnos.

Uno de los miedos que siempre hay a la hora de comprar un coche de segunda mano es que nos den gato por liebre, como suele decirse. Aunque también podemos tener mala suerte al comprar un coche nuevo y que nos dé multitud de problemas, lo que está claro es que, si elegimos mal un coche usado, las papeletas para que esto suceda se multiplican.

Cuentakilómetros trucados, accidentes graves ocultos, coches mal mantenidos… todas estas cosas pueden hacer que, en lugar de un coche, nos acabemos comprando un pozo sin fondo, pero se pueden minimizar los riesgos si hacemos un buen trabajo antes de firmar el contrato de compra-venta.

Es importante revisar bien el coche que vamos a adquirir. La mayoría de los defectos y «trampas» que pueda tener un coche usado se pueden detectar si sabemos cómo. En Autocasion.com tenemos publicados varios reportajes para ayudarte a revisar un coche usado (puedes echar un vistazo a los relacionados que puedes encontrar al final de este artículo, por ejemplo. Si no tenemos tiempo o carecemos de los conocimientos mínimos para poder identificar estos detalles delatadores, siempre podemos recurrir a un experto.

Lo normal es que conozcamos a alguien que sí sepa algo de mecánica, ya sea un amigo o nuestro mecánico de confianza, pero a veces es imposible recurrir a ellos o el coche que vamos a comprar está lejos y no podemos/queremos desplazarnos hasta allí y arriesgarnos a hacer un viaje en balde.

Para esos casos, puede ser una alternativa interesante el servicio que se ofrece en la web de Rolty. El servicio parece muy interesante de entrada. Por 59,99 euros ellos se encargan de ponerse en contacto con el vendedor para que uno de sus expertos peritos realice una revisión del vehículo y nos envíe un informe detallado, con fotografías y vídeo del coche incluidos.

Este servicio se ofrece a particulares y  tanto a los compradores -que así pueden comprar más tranquilos- como a los vendedores, que de esta manera pueden dar ese valor extra de fiabilidad. No cabe duda de que es un servicio práctico y que nos ayuda a comprar con más seguridad en nuestra decisión, aunque ellos no asumen ninguna garantía, sólo certifican el estado del vehículo en el momento que lo han inspeccionado. El motivo por el que no ofrecen esta seguridad es que desde que ven el vehículo hasta que el comprador se decida a comprarlo pueden pasar días y en ese tiempo puede variar el estado del mismo, como por ejemplo, sufrir un arañazo mientras se lo enseñan a otro posible cliente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche