No te duermas

24 marzo, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

La alergia, perligrosa a la hora de ponerse al volante.

Tras un invierno caracterizado por las lluvias y nevadas constantes, los expertos prevén que esta primavera sea especialmente dura para los alérgicos al polen. Ante estas perspectivas todas las personas alérgicas deben estar prevenidas pero, sin duda, aquellas que conducen habitualmente deben tener un cuidado especial ya que 7 de cada 10 desconocen que los síntomas de la alergia y muchos de los tratamientos que se utilizan para controlarla disminuyen la capacidad de conducción. Clarityne, único antihistamínico con loratadina de venta sin receta en farmacias, combate estos molestos síntomas de forma eficaz y, a las dosis indicadas, no produce somnolencia, para poder disfrutar de la conducción en primavera sin que la alergia “dé la lata”.


Goteo nasal, estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de ojos, tos… acompañan a los alérgicos cada primavera. Estos síntomas, de por sí molestos, tienen una influencia directa sobre la capacidad de conducción. Así, una acción tan habitual en primavera como es estornudar puede ocasionar la pérdida del control del vehículo durante varios segundos: un solo estornudo cuando se circula a 90 km/h impide controlar el vehículo durante 25 metros. De hecho, según un estudio sobre calidad de vida en pacientes con rinitis alérgica realizado por alergólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Hospital Clínico de Zaragoza, junto con el Grupo Freedom, un 32% de los pacientes alérgicos reconoce que la alergia le perjudica a la hora de conducir.


No solo los síntomas de la alergia influyen en la conducción, también los tratamientos antialérgicos, como los antihistamínicos clásicos, eficaces en el control de los síntomas, pero con la desventaja de que inducen sueño y alteran las funciones psicomotoras. Por ello, la mejor manera de evitar sufrir un accidente como consecuencia de la alergia primaveral es utilizar antihistamínicos de segunda generación, como Clarityne, que no reduce la capacidad de atención ni produce somnolencia cuando se utiliza a la dosis recomendada. Así, Clarityne alivia la alergia sin interferir en la vida diaria de los pacientes ya que no alcanza el sistema nervioso central y, por tanto, mantiene al conductor en un nivel de alerta adecuado para conducir.


Como antihistamínico de 2ª generación de venta sin receta que no produce somnolencia a la dosis recomendada, se presenta en forma de comprimidos. Además destaca por su rápida acción, larga duración y comodidad de toma ya que con una sola dosis al día alivia durante 24 horas los síntomas de la alergia, se puede tomar a cualquier hora y no es necesario  acompañarlo de las comidas.


Con el objetivo de facilitar el día a dia de los pacientes alérgicos, éstos, además de disponer de  Clarityne, pueden acceder a la plataforma interactiva www.soyalergico.com, un lugar donde pueden resolver todas sus dudas de una forma rápida y sencilla. Esta plataforma será de gran ayuda para muchos de los españoles que sufren algún tipo de alergia pero que desconocen todavía cómo combatirla e incluso para aquellos que confunden sus síntomas con los de un resfriado.


A través de imágenes, vídeos y noticias, la web explica de manera clara y sencilla los diferentes tipos de alergias, las causas que las provocan y ofrece consejos útiles para aliviar y prevenir sus síntomas. Además, un test de síntomas ayuda a diagnosticar el posible tipo de alergia que padece cada persona.


Conocer a diario los niveles de alérgenos del ambiente es, además, mucho más sencillo gracias al widget descargable que esta plataforma ofrece a sus visitantes. Gracias a él, cualquier persona podrá consultar diariamente y en tiempo real los niveles de alérgenos que se acumulan en cada uno de los distritos de todas las ciudades españolas, así como buscar la farmacia más cercana por si el alérgico necesitara consultar con su farmacéutico o adquirir algún fármaco para paliar los episodios de alergia.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba