Noticia

¿No sabes usar las tecnologías de tu coche? No eres el único

Ampliar

26 de febrero, 2020

El salón del automóvil "The British Motor Show" ha publicado un estudio que muestra el desconocimiento de muchos conductores respecto a las tecnologías de los coches. En este sentido, un tercio de los encuestados ha asegurado que no usan ni entienden estos sistemas de sus vehículos.

Sin duda, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las plataformas de infoentretenimiento son algunos de los mayores logros en tecnologías de los coches de la última década. Sin embargo, estos avances han brumado a muchos conductores. Según un estudio realizado por The British Motor Show, el 35% de los automovilistas no usan ni entienden los sistemas tecnológicos de sus vehículos.

Te puede interesar: ¿Qué piensan los españoles sobre las tecnologías de los vehículos?

Asimismo, el 20% de los encuestados ha afirmado que usa menos de la mitad de la tecnología de sus automóviles. Por otro lado, el 10% solo entienden una parte (menos del 20%) de estos sistemas y simplemente se dedican a conducir el coche.

Los concesionarios no explican las tecnologías de los coches a los clientes

En cuanto a la razones de este desconocimiento, el estudio recoge uno de los principales problemas: la falta de información sobre las tecnologías de los coches por parte de los concesionarios. De hecho, el 71% de los conductores han declarado que el distribuidor no les proporcionó suficiente información sobre la tecnología del automóvil cuando lo compraron por primera vez.

Asimismo, un preocupante 25% de los propietarios de coches han asegurado que no se les proporcionó ninguna información sobre la tecnología de sus vehículos o sobre cómo deberían usarla. Según el salón del automóvil británico, esta encuesta muestra que la educación en tecnología se necesita ahora más que nunca.

¿Qué motorización elijo? 2 de cada 3 concesionarios no te responderán

“La tecnología pionera jugará un papel importante en The British Motor Show 2020 (del 20 al 23 de agosto). Brindaremos a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los últimos y mejores avances en tecnología de la industria automotriz. El programa también ofrecerá a aquellos que se sienten menos seguros con la tecnología o que simplemente no la entienden, la ocasión de descubrir más sobre esta sin la presión que conlleva un entorno de ventas», ha declarado Andy Entwistle, director general del British Motor Show.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche