Noticia

¿No respetas el semáforo? ¡Chorro de agua!

Ampliar

25 de abril, 2018

¿Eres de esas personas que no respetan los semáforos cuando están en calidad de peatón? Parece que las autoridades chinas han encontrado la solución. Un semáforo capaz de detectar peatones infractores, y cuando lo detectan, ¡chorro de agua!

China es el país más poblado del mundo con 1.373 millones de habitantes, también es el que registra un mayor número de accidentes de tráfico según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  El problema es que, a diferencia de otros países donde la siniestralidad se concentra entre vehículos, en el país oriental esta se concentra en los peatones. Por eso, las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto y poner en marcha un semáforo que te sanciona con un chorro de agua.

Si no respetas el semáforo… chorro de agua

El semáforo creado por el Gobierno chino es una manera peculiar de prevenir accidentes. A nadie, a no ser que sea en pleno verano y en Sevilla, le gusta recibir un chorro de agua. Y, aunque parezca una broma, este organizador del tráfico descargará un chorro de agua a todo aquel peatón que cruce antes de que el semáforo se ponga en verde.

Además, por si el disparo de agua no fuera lo suficientemente persuasivo, los semáforos están equipados con cámaras que tendrán la función de capturar la cara del infractor a través de un reconocimiento facial. Una vez obtenida la fotografía, ésta será expuesta  en pantallas gigantes que se exhiben en zonas públicas de la ciudad.

A su vez, para poder realizar su trabajo correctamente, los semáforos están equipados con sensores inteligentes que, además de avisar al dispositivo de la infracción para disparar agua, estos elementos tienen el objetivo de dar mensajes de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.

La medida cabalga entre lo cómico y lo polémico, pero lo cierto es que los datos ofrecidos en los últimos informes de la OMS no son para reírse. Según estos informes, China es el país con el mayor registro de víctimas mortales por accidentes de tráfico. De todas ellas, el 60% son peatones, ciclistas o motoristas.

El diario chino “The Beijing News” informa que el Gobierno chino ha invertido un total de 160 millones de dólares en el desarrollo de este sistema, el cual podría pronto expandirse a las ciudades más grandes del país asiático con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Agustín Núñez Jiménez

    Muy bien es la manera de que los peatones respeten los pasos de peatones y se debería de aplicar en todos las ciudades de España y principalmente en Elda Alicante que el 90 porciento no respetan los semáforos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche