Noticia

Esta acción, que muchos cometen, puede acarrear 200 euros de multa y un gran peligro

Ampliar

29 de junio, 2021

No parar ante un paso de cebra cuando los peatones están pasando puede suponer una sanción de 200 euros y provocar un grave atropello.

Para muchos conductores son casi invisibles y no se detienen ante ellos cuando deberían, pero no hacerlo, además de poner en peligro a los peatones y poder provocar un atropello, puede acarrear una multa que asciende hasta los 200 euros y la resta de cuatro puntos del carnet de conducir.

Estamos hablando de los pasos de peatones, ante los que es obligatorio detenerse cuando va a pasar un peatón y que muchos conductores ignoran de manera continuada.

200 euros y 4 puntos de carnet menos

Así ha querido recordarlo la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de sus redes sociales. La agencia, a través de Twitter, ha querido aconsejar la mejor manera de afrontar esta señal horizontal.

De esta manera, según apunta el organismo público, debes aminora la marcha cada vez que te acerques a un paso de peatones para comprobar si hay algún peatón dispuesto a cruzar por el mismo. «Si incumples las normas, te arriesgas a perder algo mucho más valioso que dinero y/o unos puntos», recuerda la publicación de la DGT.

Lo curioso del caso es que la infracción por no detenerse ante un paso de cebra cuando va a atravesar un peatón o ya lo está haciendo no es de las más sancionadas, ya sea porque muchas veces es difícil de detectar o porque en ocasiones las autoridades hacen la vista gorda.

 10 normas para circular correctamente en una rotonda

La realidad es que pone en peligro la integridad física del peatón y puede acarrear un accidente de graves consecuencias. Según un estudio de Acierto.com de hace dos años, el perfil de víctima de atropello es, en 7 de cada 10 casos, una persona mayor de 65 años, especialmente en cruces, pasos de peatones y semáforos.

Además, en 8 de cada 10 de estos siniestros la responsabilidad fue del conductor, siendo los casos en los que el peatón actuó de forma imprudente o circulaba por un lugar inadecuado inferiores al 20 por ciento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche