Noticia

No puedes alquilar un coche en Europa mientras te renuevan el carnet

Ampliar

20 de septiembre, 2016

Durante el tiempo que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tarda en remitir el permiso de conducir renovado, aproximadamente un mes, los conductores no pueden alquilar coches, ni circular por Europa, ya que los documentos provisionales que expide la DGT no son reconocidos ni por las empresas de rent-a-car, ni por las autoridades de tráfico europeas.

Cada año, más de 2,5 millones de conductores españoles tienen que pasar por los centros de reconocimiento médico autorizados para renovar su permiso de conducir. En concreto, en 2014 fueron 2.729.652 los conductores que renovaron su permiso de conducir de la clase B para conducir turismos.

Desde mayo de 2010 ya no es necesario acudir a las Jefaturas provinciales de Tráfico para efectuar este trámite porque es en los propios centros médicos donde se facilitan los impresos y se expide un documento provisional para poder conducir durante 3 meses, en tanto la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre elabora el permiso definitivo que remite posteriormente por correo a los interesados.

Ni alquilar un coche, ni viajar por Europa

Sin embargo, si durante este periodo cualquiera de estos conductores quisiera alquilar un coche o conducir por cualquier país de la UE no podría hacerlo porque los documentos provisionales que expide la DGT no son reconocidos ni por la empresas de rent-a-car ni por las autoridades de Tráfico, de los distintos países de la UE.

Por ese motivo, los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) han tratado de buscar soluciones a este grave problema mediante la obtención del Permiso Internacional de Conducir que expiden en el acto las jefaturas provinciales de Tráfico. Sin embargo, desde marzo de 2011, esta solución ya no es posible debido a que este documento sólo es válido a condición de que se presente junto con el permiso nacional definitivo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche