Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Cerrar X

No hay suficiente Alcantara para cubrir la demanda

No hay suficiente Alcantara para cubrir la demanda

12 abril, 2018

Su calidad, resistencia y precio hacen que la tapicería Alcantara sea un material muy atractivo tanto para fabricantes de coches como para sus compradores. Este aumento de la demanda ha hecho a su productor alertar que no hay suficiente Alcantara para suministrar a todos. ¿Qué pasa entonces?

La tapicería Alcantara ha pasado a ser un material muy codiciado por los fabricantes. La calidad/precio que ofrece es más que un aliciente para fabricantes y usuarios. Este aumento de la demanda debería ser una buena noticia para Alcantara, sin embargo, se ha presentado como un problema. La demanda ha superado lo esperado por el fabricante y ahora no hay suficiente material para abastecer a todos.

Ocho millones de metros de Alcantara no son suficientes

El presidente y CEO  de Alcantara, Andrea Boragno, avisó a sus clientes que no podría cubrir la demanda de todos los pedidos. Esto sin duda es algo sorprendente si tenemos en cuenta que se fabrican ocho millones de metros de Alcantara al año. ¿Cómo es posible que no haya suficiente si se produce semejante cantidad? ¿En qué se emplea?

Los usos de este material son muy diversos, desde volantes a salpicaderos. A su vez, los fabricantes de coches están aumentando su uso por las ventajas que da con respecto al cuero –que no es sólo económica–. Encontramos así que su desgaste es menor y a esto se añade la ventaja de ser más ligero, motivo por el cual los fabricantes de coches deportivos han comenzado a montar Alcantara en sus vehículos.

Sus ventajas han trascendido el mundo de la automoción

A la demanda del sector del automóvil (80%) se suma la de fabricantes de otros sectores como barcos y aviones. Este aumento ha hecho que los beneficios de la empresa italiana fundada en 1972 hayan pasado de los 64,3 millones de euros a 187,2 millones en tan solo 9 años. Sin duda, a cualquier empresa le gusta ver como sus beneficios aumentan exponencialmente, el problema es cuando no lo esperas.

Fue el aumento del 35% en 2015 el que cogió a la empresa italiana desprevenida y cuyas consecuencias se aprecian ahora. Pero como hay que ver el lado bueno de las cosas, Alcantara invertirá 300 millones de euros y aumentará la plantilla a 800 trabajadores (actualmente son 600) para incrementar la producción durante los próximos cinco años.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba