Noticia

No habrá Porsche 718 eléctrico: “las baterías pesan mucho”

Ampliar

26 de marzo, 2020

Los planes de electrificación de Porsche parecen claros: no habrá un Porsche 718 eléctrico, ya que las "baterías pesan mucho” y afectan a su comportamiento.

Porsche tiene el compromiso de que los coches eléctricos sean una parte importante dentro de su oferta automovilística, pero eso no significa que todos los modelos tengan una versión totalmente electrificada. Y no estamos pensando en modelos de gran tamaño, como el Panamera o el Cayenne, sino en los más pequeños.

El jefe de investigación y desarrollo del fabricante de coches alemán, Michael Steiner, así lo aseguraba en una reciente entrevista. Steiner señalaba que las baterías eléctricas estaban bien para los sedanes y los crossover, pero que eran demasiado pesadas para automóviles como el Porsche 718 Boxster y el Porsche 718 Cayman, los coches más ágiles y pequeños de la gama de Porsche.

Puede que te interese: Prueba del Porsche 718 Boxster “S” automático PDK

Tesla, con su modelo Roadster, hizo algo similar hace una década. Agregó un tren motriz eléctrico con batería a un chasis de un Lotus Elise y funcionó, aunque, eso sí, aquellos que lo probaron se quejaban de que había tenido un impacto negativo en el comportamiento deportivo, algo que Porsche de ninguna manera quiere sacrificar.

La duda de un 911 eléctrico

«No estamos satisfechos a día de hoy con el peso adicional que confieren a un coche deportivo”, declaraba Steiner que, no obstante, confirmaba que la compañía no ha tomado una decisión final sobre la posibilidad de fabricar un coche deportivo totalmente eléctrico.

El ejecutivo alemán ha reconocido que Porsche se habían realizando tests para ver la viabilidad de un Porsche Boxster con configuración de coche eléctrico, algo que ya adelantó la marca en 2011 con la presentación del prototipo Porsche Boxster E.

Casi descartada la versión eléctrica de los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, la gran duda es si veremos a un icono como el Porsche 911 con una versión eléctrica. Se sabe que se está trabajando en una variante híbrida para la próxima generación, pero la llegada de la versión eléctrica aún es un misterio, quizás también en los cuarteles generales de Porsche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche