No cesa la huelga de examinadores de tráfico

No cesa la huelga de examinadores de tráfico

20 septiembre, 2017

El presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha comunicado que en octubre se sumarán otros 14 días más de paros y que confían en que el Gobierno incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado las mejoras salariales que piden desde la entidad.

El presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez, ha asegurado que la huelga que el gremio lleva realizando desde el mes de junio para reivindicar unas mejores condiciones de trabajo (contratación de más funcionarios y aumento de 250 euros más en el salario) continuará también en octubre.

En concreto, el colectivo sumará 14 días más de paros durante todos los lunes, martes y miércoles del mes, tal y como han registrado en la nueva convocatoria de este martes. Asextra se reunirá además con distintos grupos para “hacer ver a los políticos la importancia de lo que se está reclamando” y para tratar de convercerles de que dichas plegarias se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que se aprueban el próximo viernes en el Consejo de Ministros, según declaraciones de la entidad a Europa Press.

Por otro lado, el presidente de Asextra ha comunicado que el colectivo no irá a la huelga los jueves y viernes de lo que queda de mes, tal y como había pedido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ya que el plazo de presentación de la huelga ha estado fuera de tiempo.

Con todo ello, la cifra de exámenes suspendidos cada vez aumenta más y van ya más de 105.000 pruebas prácticas que no se han podido llevar a cabo desde el verano por la tirantez entre el Gobierno y la asociación que agrupa a la mayoría de funcionarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba